Gouls #LibertadconTalento: María Camila Pechene

A partir de ahora, Fémina Fútbol junto a Gol2Soul dará a conocer historias de vida de futbolistas con mucha proyección. En esta ocasión conocerás a María Camila Pechene, una bonita historia como jugadora y también como entrenadora.

  • Nombre: María Camila Pechene Montoya
  • Ubicación: Corinto, Cauca 
  • Fecha de nacimiento: 04 – Mayo – 2002
  • Lugar de nacimiento: Corinto, Cauca
  • Estudios académicos: Bachillerato
  • Historial deportivo: Escuela Huracán, Real Santander F.C 
  • Madre: Luz Nidia Montoya Yatacue 
  • Padre: Robert Pechene Montoya

¿Qué significa el fútbol para Maria Camila?

El fútbol para mí es un estilo de vida y la vida trata de amar lo que haces, disfrutar cada segundo, levantarse después de cada golpe, entender que a veces se gana y a veces se pierde, pero siempre dando lo mejor de mí.  

Describirme como jugadora-entrenadora desde la visión o componente GOL.

Yo como deportista soy muy exigente en cada entreno, porque al final todo se ve reflejado en los partidos. Me tomo todo el tiempo para darle mi confianza a mi equipo, siempre soy responsable con mi posición manejando 4 valores importantes en el campo como lo son (esfuerzo, ambición, humildad, ética personal).

Describirme como persona desde la visión o componente Soul.

Yo como persona me defino alegre, humilde y carismática a pesar de las barreras que se me presentan en la vida. Siempre trato de ayudar a las personas que más me necesitan.  

Su mamá Luz Nidia Montoya, define a María Camila como una niña muy responsable, colaboradora y con un gran sentido del humor, que siempre está en disposición de ayudar a los demás en el momento oportuno y con una gran motivación emprendedora.  

Foto: Jeison Orejuela | La Fundación Talentos

Mi Historia De Fútbol

Cuando ingresé a la escuela de futbol Huracán tuve gran aceptación, ya que los formadores inculcan la igualdad de género, lo cual hizo que me desempeñará como una buena deportista. A  mis 12 años tuve la oportunidad de hacer parte de un grupo femenino en Santander de Quilichao, a pesar de la distancia entre municipio siempre me han tenido en cuenta en cada torneo que participan.

Siempre que tuve la oportunidad de enfrentarme a diferentes equipos y en varios torneos.  Tanto a jugadores como a sus acompañantes a los partidos se les hace raro ver a una mujer enfrentando duelos uno contra, mostrando el mismo nivel competitivo y físico de ellos. Lo cual para mí nunca ha sido incómodo, al contrario me siento orgullosa de poderlos enfrentar en un campo de juego.

Mis padres y mis hermanos siempre me han apoyado y acompañado en todo mi proceso y eso me hace sentir que no debo rendirme por alcanzar mis sueños.

Hoy en día hago parte del equipo de formadores de La Fundación Talentos, la misma escuela para la que juego y en la cual me he capacitado para ser hacer parte de ellos. Construyendo culturas de paz y siempre motivando a los niños y más que nada a las niñas para que no renuncien a sus sueños deportivos independiente de cuales sean y a los padres para que apoyen a las niñas ya que EL FÚTBOL NO TIENE GENERO.   

Como me proyecto a futuro?

Mi propósito es llegar al fútbol profesional colombiano, poder realizar todos mis estudios para tener conocimientos y herramientas para ayudar a los niñas-niños-adolescentes y jóvenes de mi país.   

Esta entrada fue publicada en Publirreportajes. Marque como favorito el Enlace permanente.

2 comentarios de “Gouls #LibertadconTalento: María Camila Pechene

  1. Ayde Yicel Varón Niquinas dice:

    Mi Hermosa Camila Mujer emprendedora y luchadora hoy más Que Nada Me Siento Orgullosa De Que Todos los Sueños y planes que me contabas en el colegio se están cumpliendo y con la ayuda de Dios se que vas ah lograr muchas más cosas , con mucha alegría te digo Que Dios te bendiga en tus Triunfos y Éxitos ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *