“Jugar un partido internacional es único y más si juegas representando a millones de colombianos” Belkis Niño

Desde muy pequeña Belkis Niño sentía que su camino a seguir era el fútbol. Inicio en un equipo de niños llamado Santos FC, donde compitió diferentes torneos. Su talento la llevo hacer parte de una de las mejores escuelas de fútbol femenino de su ciudad y posteriormente, hace parte de la Selección Santander. Sus destacadas actuaciones la llevaron hacer parte de la Selección Colombia sub20 y debutar en la Liga profesional con el Real San Andrés


– ¿Por qué decide jugar fútbol y no otro deporte?

Yo sinceramente llevo el fútbol en la sangre, creo que ningún otro deporte te haría sentir tantas emociones como las que te hace sentir el fútbol.

– ¿Cómo llega Belkis a ser jugadora profesional de la Liga colombiana ?

Bueno, el primer año de la liga no pude jugar por una lesión que me dejo fuera de las canchas 7 meses, gracias a Dios, no deje de luchar y me recupere y tuve buenos torneos después de eso y de ahí fui llamada al Real San Andrés, debute contra junior en Barranquilla y marqué gol contra junior en Bucaramanga, tuve una buena participación en el torneo.

-¿Cómo vivió su primer partido internacional?

La verdad jugar un partido internacional es único y más si juegas representando a millones de colombianos.

– ¿Qué jugadora y jugador tiene como referente y por qué?

Leicy Santos porque es muy disciplinada y porque es un ser humano muy humilde, no cabe duda de que es una máquina.
Cristiano Ronaldo así muchos lo odien, ese hombre es único y como se entrena es increíble, me gusta porque es un jugador de retos ,no se deja caer por nada, es un mago en todo.

 

-En el pasado Sudamericano Sub 20 encabezado por el Dt Carlos Quintero, estaba en las listas de convocadas, pero una lesión evito su viaje con la Selección ¿Qué lesión fue?
-Yo tuve ruptura parcial del tendón cruadicipital de la rodilla izquierda, fue muy duro para mí porque ya estábamos a unos días del viaje, es algo que no se lo deseo a nadie pero bueno, yo gracias a Dios estoy rodeada de buenas personas, llegue a Bucaramanga y el profe Alex Spencer no me dejo sola, yo de una empece con la recuperación dolió mucho pero nada me detuvo, dure 7 meses y lo tome como una enseñanza de que las cosas no son cuando y como uno quiere, todo es cuestión de tiempo y como Dios mande.

Gracias a su talento, tuvo un nuevo llamado a la selección ¿Siente esta nueva oportunidad como revancha?

Revancha no, me gusta más la palabra oportunidad, porque como dice el profe Abadia, el fútbol te brinda lo que tú le brindas al fútbol, siento que hice bien las cosas después de la lesión y ahora lo que debo es aprovechar esta bella oportunidad que me brindó el fútbol, ósea la vida literal

– ¿Cómo se proyecta Belkis Niño?

Bueno, no me quiero adelantar porque no sabemos que pueda pasar con esto de la pandemia, pero por ahora solo quiero quedar campeona y clasificar al mundial con la selección colombia

-¿Qué mensaje le deja a las niñas que sueñas con ser jugadoras profesionales?

Bueno mi mensaje es que a pesar de los obstáculos que nos de la vida y el fútbol no debemos rendirnos, se vale soñar yo lo soñé y lo logré y si yo pude ustedes también pueden.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *