LaLiga, CSD y RFEF pactan retorno de entrenamientos del fútbol profesional

LaLiga, Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han pactado el retorno a los entrenamientos del fútbol profesional, aunque, dependerá de la evolución de la pandemia del COVID-19.

Desde el mes de marzo en adelante, la vida deportiva en el mundo ha tomado un rotundo giro. Hace un mes, disfrutábamos conjuntamente de los partidos del Barcelona y Real Madrid en busca de la cima en LaLiga, y por supuesto, de la gran distancia que el Barcelona le llevaba al Atlético de Madrid en la Liga Iberdrola. Sin embargo, esas disciplinas han mermado a causa de algo que nadie esperaba: COVID-19.

Un virus que ha impactado en enormes cantidades a los clubes económicamente y que ha llevado a equipos de la Iberdrola a reducir sus salarios como su similar masculina. El FC Barcelona, tanto el conjunto femenino como el masculino decidieron recortar su salario en un 70%, tema que afecta más a las mujeres.

Sin embargo, hay positivismo, dado que los equipos de la Liga y Reto Iberdrola han manifestado su rechazo a la RFEF de dar por finalizadas las competencias. Mantienen que es una decisión precipitada y que se debe evaluar la situación.

Soluciones en busca del regreso al balompié

Sin duda alguna, el fútbol español está más unido que nunca en busca de una solución que agilice la vuelta del balompié ibérico. Aparte de pactar el retorno a entrenamientos de acuerdo con las decisiones del Ministerio de Sanidad han adoptado más mecanismos para un posible rescate.

Irene Lozano, presidenta del Consejo, Javier Tebas, presidente de LaLiga y Luis Rubiales, presidente de la Federación, se comprometieron a dedicar parte de los recursos que generen los derechos audiovisuales del fútbol a un rescate a deportes federados, olímpicos y paralímpicos. Además de crear un fondo de contingencia de 10 millones de euros al que invitarán a participar a la Asociación de Futbolistas AFE para ayudar a deportistas vulnerables.

Por último, los tres entes se comprometen a trabajar conjuntamente para contribuir a la reputación de España. Además de fortalecer la imagen de un país de deporte seguro. Pese a que apenas está por verse, las alarmas de soluciones aparecen en momentos complicados. Todo está por confirmarse dependiendo a las decisiones del Ministerio de Sanidad a un posible regreso a entrenamientos y por qué no, a actividades competitivas.

Foto: @alexiaps94

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *