La colombiana que clasificó a la Copa Mundial de Fútbol de Mujeres en Francia

Las árbitras que dirigirán el mundial de fútbol de mujeres categoría absoluta ya presentaron sus pruebas físicas y se encuentran listas para el desarrollo de los diferentes juegos en la cita que iniciará este viernes 7 de junio en París y que concluirá en Lyon el 7 de julio del presente año.

Entre ellas se encuentra la colombiana Mary Cristina Blanco quien desde hace cuatro años -al igual que todos los árbitros y árbitras mundialistas- inició su camino a la copa del mundo como árbitra asistente mostrando su capacidad y alto desempeño en las pruebas físicas, teóricas y prácticas.

Su preparación la ha llevado a participar en torneos como la Copa Algarve en Europa y el Mundial Sub 17 que se jugó el pasado mes de noviembre y donde la selección Colombia tuvo una gran presentación empatando con el campeón mundial, España.

Además de estos torneos, durante el último año, la colegiada participó en diferentes partidos de la categoría B del Fútbol Colombiano, destacándose por su rigurosidad, disciplina y credibilidad en el trabajo realizado.

Sin duda, la cualificación de las 72 árbitras y árbitras asistentes seleccionadas será fundamental en este octavo mundial de fútbol de mujeres y dónde Mary Blanco será la representante por nuestro país.

Escrito por: Elizabeth Oviedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.