La espera terminó, hoy empieza la Copa Mundial Femenina Francia 2019

Creditos: es.fifa.com

Las 24 selecciones y el mundo entero listos para vivir la fiesta futbolera más grande del mundo.

El cronómetro llegó a cero y hoy se inaugura en el Parque de los Príncipes la octava edición de la Copa Mundial Femenina de fútbol. Cerca de 130 federaciones participaron en el proceso clasificatorio que finalizó con la selección de los 24 equipos que disputarán el tan anhelado trofeo de la FIFA. Por supuesto este mundial tiene un tinte diferente en relación al Canadá, se esperan resultados de procesos formativos durante los cuatro años siguientes al cierre del telón en 2015, la participación y debut de nuevos equipos, la implementación y uso por primera vez del VAR en una copa mundial femenina.

Durante el desarrollo de la primera convención de fútbol femenino que se llevó a cabo en París, Francia Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA dijo “Señoras, el dicho dice que el trabajo de una mujer nunca se hace. Bien, es hora de arremangarnos, es hora de brillar, Quiero aprovechar la energía de millones de chicas y mujeres quienes están viendo a jugadoras de 24 países luchar por la gloria de la copa mundial femenina. Quiero que se inspiren en la excelencia de estas mujeres y digan yo también quiero están involucrada en el fútbol”

Francia, anfitriona de esta copa del mundo y cabeza del grupo A se enfrenta hoy a la Corea del sur en el partido apertura que desde ya promete un espectáculo de juego a las 2:00 Pm hora colombiana se dará el pitazo inicial a 31 días de fútbol femenino, contando previamente con el acto inaugural del evento que contará con la participación de la artista y compositora musical Jain quien interpretará algunos de sus éxitos para amenizar y preparar a los asistentes presentes al partido que abre el telón a esta cita orbital.

Sarah Bouhaddi, arquera de las Bleues ha explicado en una entrevista lo que significa vivir en su país el torneo de fútbol más importante del mundo “Un mundial en tu país es un sueño, tenemos la oportunidad de jugar en casa esto va a ser extraordinario” por su parte el Dukyeo Yoon seleccionador de la República de Corea ha dicho “Este será un partido difícil para nosotros, pero no estamos pensando en perder, nos hemos preparado para este encuentro con nuestro plan de juego”

Los motores empiezan a encenderse y en las diferentes sedes y estadios del país ya se siente el ambiente futbolero, las calles se llenan de las banderas de las selecciones que desde ya preparan su mejor repertorio para Francia 2019.

#DareToShine

Fotos: es.fifa.com

4 comentarios de “La espera terminó, hoy empieza la Copa Mundial Femenina Francia 2019

  1. Pamela dice:

    Por fin!! tanto esperar por este día!!.. Y ninguna mención en las secciones deportivas de los canales nacionales, durante estas semanas. Espero por cada partido que es un verdadero espectáculo de talento y magia!…

  2. Alejandro Gonzalez dice:

    Quiero felicitarlos por su detallado informe y el acompañamiento al futbol femenino dandonos a conocer de las jugadoras y del crecimiento y desarrollo q esta teniendo en el mundo. Ojala sigan asi q femina futbol si es un medio q inforna de futbol realmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.