La FIFA y FIFPro han establecido acuerdos para impulsar el fútbol femenino.

Fifa y Fifpro  han llegado a un acuerdo para fomentar el fútbol femenino profesional y mitigar los efectos de la pandemia actual.

Después de una videoconferencia  de 90 minutos, los directivos de ambas instituciones y representantes del fútbol femenino, acordaron colaborar para acelerar el desarrollo del fútbol femenino profesional y mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus.

 

FIFPRO compartió su informe Raising Our Game, que detalla el progreso reciente del fútbol femenino, como se demostró en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 , y hace recomendaciones para lograr un mayor crecimiento al reforzar las condiciones de las jugadoras.

Raising Our Game busca un camino sostenible para que las jugadoras de todo el mundo se beneficien de los estándares mejorados.Como representante internacional de futbolistas profesionales, FIFPRO está trabajando para lograr estas mejoras para las jugadoras junto con su red de sindicatos de jugadores nacionales y el Consejo Global de Jugadores de FIFPRO.

Como parte de los USD 1 mil millones que invertirá la FIFA en el fútbol femenino entre 2019 y 2022, estos programas tendrán como objetivo desarrollar una gama de áreas en el fútbol femenino, incluidas las competiciones, el desarrollo de capacidades, la gobernanza y el liderazgo, la profesionalización y el desarrollo técnico. Tanto FIFA como FIFPRO han acordado trabajar juntos para apoyar y fortalecer el juego femenino

 

Sarai Bareman, directora  de Fútbol Femenino de la FIFA, dijo:

“En este momento difícil para el fútbol y muchas industrias en todo el mundo, estas conversaciones con FIFPRO son un paso positivo para garantizar que el apoyo y la asistencia adecuados estén disponibles para las jugadoras profesionales en todos los niveles del fútbol femenino y para continuar los esfuerzos continuos para seguir creciendo y Desarrollar el juego femenino en todo el mundo.

“Junto con los principales interesados ​​en el fútbol, ​​incluidas las confederaciones y las asociaciones miembro, esperamos continuar las conversaciones con FIFPRO para superar los desafíos actuales que enfrenta el fútbol femenino”.

Amanda Vandervort, directora  de Fútbol Femenino de FIFPRO, dijo:

“Nos complace haber establecido rápidamente una agenda de trabajo con la FIFA luego de la publicación de Raising Our Game y estamos entusiasmados de seguir trabajando en nombre de las jugadoras y sus representantes sindicales para seguir mejorando el juego femenino a través de un conjunto global de estándares laborales”.

“El coronavirus presenta nuevos desafíos para el fútbol femenino y para los propios jugadores, y la mejor manera de enfrentarlos es con una visión fuerte y unida”.

 

 

Fuente : FIFA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *