La Liga Iberdrola española se jugará bajo formato de “calendario asimétrico”

Los partidos de la liga no serán iguales de la fecha 1 y la 16. Atlético de Madrid estrenará su título ante Málaga.

Este martes en la sede deportiva de la RFEF en Madrid, España, se llevó a cabo el sorteo de las ligas Santander (primera división masculina), 1-2-3 (segunda división masculina) e Iberdrola (primera división femenina).

La novedad de la temporada 2018-19 tiene que ver con la aplicación del calendario asimétrico de cada jornada, lo que significa que se altera el orden secuencial de los partidos tanto en primera como en segunda ronda.

Es decir, que si en la fecha inaugural se enfrentan Equipo A vs Equipo B, ese partido con la localía invertida en la primera jornada de la segunda ronda no se jugaría en esa fecha como ha sido lo habitual, y se desarrollaría en jornadas posteriores.

Según la RFEF y LaLiga, este formato de competición traería considerables beneficios como: mejoría del espectáculo, mayor nivel de juego entre los equipos participantes, seguridad y mejor preparación para las competencias internacionales.

En este orden de ideas, Atlético de Madrid iniciará la defensa de su título frente al recién ascendido Málaga entre el 8 y 9 de septiembre. Pero no se cruzarán nuevamente durante la fecha 16, en el inicio de la segunda ronda, sino hasta la fecha 18.

Barcelona visitará en su primera salida al Athletic Club de Bilbao. El Valencia, de la colombiana Natalia Gaitán, chocará en la primera jornada al otro debutante de liga EDF Logroño a domicilio, mientras que Levante recibe al Rayo Vallecano.

La primera ronda de la Liga Iberdrola va desde el 8 de septiembre hasta el 22 de diciembre. Por su parte, la segunda vuelta se reanuda el 6 de enero de 2019 y se extenderá hasta el 4 de mayo, cuando se juegue la jornada 30.

Cabe recordar que por primera vez, la Copa de la Reina se jugará con todos los equipos de la Liga Iberdrola y su primera ronda se desarrollará a partir de noviembre. Se espera que la gran final se dispute en cancha neutral el 11 de mayo de 2019.

Así se jugará la fecha 1 de la Liga Iberdrola el 8 y 9 de septiembre:

  • Athletic Club vs. FC Barcelona
  • UD Granadilla vs. Real Sociedad
  • Levante UD vs. Rayo Vallecano
  • EDF Logroño vs. Valencia CF
  • Sevilla FC vs. Fundación Albacete
  • Málaga CF vs. Atlético Madrid
  • RCD Espanyol vs. Real Betis
  • Madrid CFF vs. Sporting Huelva

Ver calendario completo de la Liga Iberdrola de España 2018-19

Contenidos Relacionados

Italia y España clasificaron al Mundial Femenino de Francia 2019 Las azzurri regresan después de dos décadas a la cita orbital. Mientras que las ibéricas accedieron por segunda vez en su historia. A solo un año d...
Resumen jornada 22 – Liga Iberdrola 2016-17 F. Albacete 0-2 FC Barcelona No podía fallar el Barcelona si quería mantenerse en la lucha por el título, y no lo hizo. Las de Xavi Llorens se encont...
Natalia Gaitán volvió a jugar con el Valencia en Liga Iberdrola Este fin de semana se jugó una nueva jornada en las principales ligas de Europa y las jugadoras colombianas en su mayoría no tuvieron mucha acción. Lo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.