Lina Granados fue fichada por el FF Lugano 1976 de Suiza

La jugadora cafetera tendrá su primera experiencia europea por tierras suizas, luego de su paso por Patriotas Boyacá.

Tras su breve paso por Patriotas Boyacá, la futbolista colombiana Lina Granados dio su salto al fútbol femenino de Suiza. Este martes firmó su contrato que la vincula con el equipo de primera división FF Lugano 1976.

En su nuevo equipo, tendrá la difícil misión de ganar nuevamente un título de la Liga Nacional A desde la temporada 1988-89. Su entrenador se llama Claudio Di Marchi. En el pasado curso, Lugano finalizó sexto.

Granados, de 24 años, debutó de forma profesional este año con el conjunto boyacense, el cual disputó un solo partido en la victoria 3-0 de su equipo frente a Deportivo Pasto el 16 de marzo.

Lina se desempeña como defensora. Se recuerda su paso por la selección femenina de Colombia en el mundial de Canadá 2015, donde tuvo que reemplazar a Melissa Ortiz, quien se lesionó tres días antes del inicio de la cita orbital.

Previamente, Lina se recibió como ingeniera científica de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Estados Unidos. Entre sus logros con la selección cafetera se destaca la medalla de oro conseguida en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013 en Perú.

Se espera que el debut de Lina Granados con el FF Lugano 1976 se efectué el próximo 18 de agosto, cuando se enfrente al FC Basel en condición de visitante por la jornada 1 de la Liga Nacional A de Suiza.

Foto: @LinaGG5 (Instagram)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.