La lista “casi” definitiva de Colombia para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla

Nelson Abadía apuesta por jugadoras juveniles para las justas continentales. Yoreli Rincón y Daniela Montoya no fueron llamadas.

Esta semana, la selección femenina de fútbol de Colombia inició su última etapa de preparación, previo a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Barranquilla del 18 de julio al 3 de agosto.

El seleccionador cafetero, Nelson Abadía, realizó una pre-convocatoria con 20 jugadoras en Barranquilla, con el fin de escoger a 18 futbolistas que representarán a Colombia en las justas continentales.

Nombres como Yoreli Rincón, Daniela Montoya y Leicy Santos fueron descartadas por el estratega, en su lugar apostará por jugadoras jóvenes como Angie Castañeda, Aura Hoyos y Manuela Vanegas.

Colombia debutará el 19 de julio frente a Costa Rica, dos días después chocará contra Venezuela y cierra el 23 la fase de grupos contra Jamaica. De quedar primero o segundo, Colombia accederá a las semifinales.

En la edición 2014 en Veracruz, México, Colombia obtuvo la medalla de plata, tras caer en la final ante México por 2-0.

Cuatro jugadoras que estuvieron hace cuatro años en Veracruz por Colombia, repetirán participación este año en Barranquilla: Diana Ospina, Angela Clavijo, Sandra Sepúlveda e Isabella Echeverri.

Pre Convocatoria de Colombia – Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018:

Catalina Usme – América
Angela Clavijo – América
Geraldine Saavedra – América
Liana Salazar – Santa Fe
Angie Castañeda – Santa Fe
Vanessa Córdoba – Equidad
Mayra Ramirez – Real Pasión
Valentina Jaramillo – Llaneras
Jessica Caro – Cortuluá
Marcela Restrepo – Cortuluá
Manuela Vanegas – Envigado
Tatiana Castañeda – Envigado
Diana Ospina – Envigado
Aura Hoyos – Atlético Nacional
Vivíana Múnera – Atlético Nacional
Sandra Sepulveda – Junior
Isabella Echeverri – University Toledo (USA)
Elexa Marie Bahr University of South Carolina (USA)
Daniela Caracas – Atlético Huila
Carmen Rodallega – Atlético Huila

Foto: Cortesía / Ángela Clavijo (Instagram)

Contenidos Relacionados

Convocadas de Venezuela para enfrentar a Colombia. La selección venezolana femenina de mayores, dirigida por Milagro Infante, y la sub-20 que comanda José Catoya enfrentarán la próxima semana al combin...
Buscamos una formación integral como personas y deportistas de alto rendimiento, Carolina Cáceres Presidenta del Club Fieras. El fútbol femenino en Barranquilla cada día va creciendo mucho más, y eso se ve en las diferentes canchas de la ciudad donde ya es habitual ver jugar ...
Culminó la fase de grupos del Campeonato Prejuvenil Femenino de Difútbol El día de ayer miércoles 19 de septiembre de 2018, se llevó acabo la fecha 3 del Campeonato Nal. Femenino Prejuvenil 2018 Copa “WIN SPORTS” en la fase...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.