La Primera Iberdrola fue suspendida y el FC Barcelona se corona campeón

Foto: Facebook (FC Barcelona Femení)

Este viernes se dará el anuncio por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

Un anuncio sorpresivo se produjo este miércoles en España, luego de la RFEF diera por finalizada la primera y segunda división del fútbol femenino español a causa de la pandemia por el Covid-19.

Esto significa que tras 21 fechas disputadas, la Primera Iberdrola no se jugará más de lo que resta de temporada y da como ganador al FC Barcelona, por ser el primero de la tabla previo a la emergencia.

El cuadro catalán terminó la temporada en el primer lugar con 59 puntos, seguido por el Atlético de Madrid con 50, y ambos conjuntos representarán a España para la próxima Champions League Femenina.

Sin embargo, ambos equipos aguardan la reanudación de la presente temporada de la competición europea, ya que aún la UEFA no la ha suspendido y jugarán entre sí por un cupo a semifinales.

Con este título, FC Barcelona suma 5 a nivel de liga, un título que le fue esquivo durante 6 años, desde su última conquista en la temporada 2013-14. Otro dato y es que club catalán terminó invicta su campaña.

Otra decisión tomada, que sería ratificada este viernes, sería la cancelación de los descensos, por lo que Espanyol y Valencia seguirán en la máxima categoría otra temporada más.

La próxima liga española contará con 18 equipos, siendo el más grande en equipos de Europa, a los que se suman el Santa Teresa y Eibar quienes terminaron primeras en sus grupos del Reto Iberdrola o segunda división.

Jennifer Hermoso culmina la temporada como máxima goleadora de la Primera Iberdrola con 23 goles.

En cuanto a la Copa de la Reina, el torneo se reanudaría, según la RFEF, a principios del próximo curso, previo al inicio de la nueva temporada, con las semifinales y la final a realizarse en Málaga.

Junto a España, los Países Bajos y Francia suspendieron sus competiciones femeninas a causa de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Se espera una posible reanudación del fútbol femenino en Alemania, Italia e Inglaterra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *