La Primera Iberdrola se estrena con el primer “clásico” Barcelona vs. Real Madrid

Foto: RFEF

Se jugarán 34 fechas a partir del 3 de octubre y se extenderán hacia finales de junio.

Este miércoles se realizó el sorteo de la Primera Iberdrola española, en la que participarán 18 equipos femeninos entre los que debutan Eibar, recién ascendido, y Real Madrid, quien absorbió al CD Tacón.

Al suspenderse la temporada 2019-20 a causa del Covid-19, la Real Federación Española de Fútbol determinó no aplicar los descensos, por lo que Espanyol y Valencia, últimos de ese curso, continuarán en primera división.

Por lo tanto, la liga española contará con 18 equipos y se disputarán 34 jornadas que iniciarán desde el fin de semana del 3 y 4 de octubre hasta el 27 de junio de 2021. Habrá un receso por festividades de año nuevo del 22 de diciembre y retornarán a la actividad el 6 de enero.

Entre los partidos más llamativos de la jornada inaugural es el denominado clásico femenino que enfrentarán por primera vez al Real Madrid y FC Barcelona en el estadio de Valdebebas de la Ciudad Deportiva Real Madrid.

El Deportivo La Coruña de las colombianas Lady Andrade, Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya se medirán en su visita al Athletic Club, campeón de la temporada 2015-16.

Sporting Club de Huelva de Corina Clavijo y Mayra Ramírez, recibirán en casa al Valencia CF. El Espanyol de Manuela Vanegas chocará ante el subcampeón Atlético de Madrid de Leicy Santos.

El EDF Logroño de Daniela Caracas chocará contra el Levante UD de las argentinas Aldana Cometti y Estefanía Banini. Mientras que el Sevilla de Natalia Gaitán e Isabella Echeverri se medirán ante el recién ascendido Santa Teresa.

El resto de la jornada 1 se completará con los partidos: Granadilla vs. Madrid CFF; Eibar vs. Betis; y Real Sociedad vs. Rayo Vallecano, este último se jugará en una fecha posterior por petición del cuadro de Vallecas.

Entre las novedades de la temporada se destaca el regreso del calendario asimétrico, por lo que no serán similares los duelos entre la primera fecha de ida y la primera de vuelta, ejemplo: Barcelona y Atlético de Madrid se verán las caras en la jornada 7 y 27 (y no en la 24).

Debido a la pandemia, la RFEF estableció que si la liga se suspende y no se completa el 50% de la temporada, se declarará desierto el campeonato y no habrán descensos, de lo contrario, se definirá mediante un sistema de coeficientes para definir el campeón y se aplicarán los descensos.

Para este curso, bajarán a la segunda categoría 4 equipos, con el fin de retornar a 16 equipos la próxima temporada, con 2 ascensos provenientes del Reto Iberdrola, cuyo arranque se dará 2 semanas después.

Otra novedad tiene que ver con la clasificación de los tres primeros equipos a la próxima edición de la Champions League Femenina, es decir que el tercer puesto disputará la ronda previa a la fase de grupos de la temporada 2021-22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *