Lady Andrade es nueva jugadora del AC Milan de Italia: medios italianos

Aunque no ha sido oficial, los medios italianos dan por sentado su fichaje al club rossonero de Milán de la ex-jugadora de Atlético Nacional.

En las últimas horas, algunos medios deportivos italianos han revelado que dos futbolistas sudamericanas reforzarán al naciente equipo de AC Milan, que disputará la Serie A femenina de Italia a partir de septiembre.

Una de las futbolistas es la colombiana Lady Andrade, que volverá al fútbol europeo a sus 26 años después de jugar en España, Finlandia y Turquía. Llega procedente del Atlético Nacional, actual subcampeón de la liga colombiana.

Según el portal LFootball de Italia, la mediocampista cafetera ya está desde hace varios días en Italia, pero no ha sido oficial su vínculo con el cuadro rossonero orientado por Carolina Morace, por un proceso pendiente en su visado.

Andrade de 26 años, ha sido internacional con la selección colombiana en varias ocasiones, que la ha llevado a disputar dos mundiales femeninos absolutos y dos torneos olímpicos entre 2011 y 2016.

Tras despedirse de la afición verdolaga, una vez culminada la Liga Femenina de 2018, Lady Andrade empezó a seguir en sus cuentas de redes sociales al AC Milan, dando pistas de lo que sería su futuro deportivo.

La semana anterior, Andrade ya instalada en Italia, firmó con una agencia de representación de futbolistas de ese país.

Cabe recordar que en 2017, Lady Andrade fue campeona en su país con el Independiente Santa Fe.

Caracterizada por su buen trato con la pelota y sus espectaculares regates, la futbolista bogotana llegará a un equipo heredado del ACF Brescia, bicampeón italiano el cual le cedió los derechos deportivos al AC Milan esta temporada.

Entre sus nuevas compañeras figuran: Daniela Sabatino, Valentina Bergamaschi y Marta Carissimi, con experiencia en selecciones femeninas de Italia.

Junto a Andrade, también llegaría esta temporada la brasileña Thaisa Moreno, quien actualmente hace parte del equipo Sky Blue FC de los Estados Unidos. En los próximos días, AC Milan oficializará dichos fichajes.

Por un tema de visado, Lady Andrade no tuvo minutos con el AC Milan ni pudo jugar durante la temporada anterior.

Una vez resuelto el tema de su documentación de trabajo, Lady será presentada como jugadora del cuadro rossonero una vez culmine su participación con Colombia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, bajo las órdenes de su nuevo entrenador Maurizio Ganz.

Nota: La nota fue actualizada el 17 de julio de 2019, una vez se confirmó por parte del AC Milán, la vinculación formal de Lady Andrade como su nueva jugadora.

Foto: Getty Images / FIFA

Un comentario de “Lady Andrade es nueva jugadora del AC Milan de Italia: medios italianos

  1. Eliseo dice:

    Gran jugadora hizo mucha falta en la Copa América, ojala algún día se pueda saber porque no participo en ese torneo, es claro que este proceso de selección no fue exitoso y se tienen jugadoras de nivel internacional, los mejores deseos para ella y la liga italiana sigue creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.