España exhibió su poderío goleador ante Paraguay en el Mundial Sub-20 de Francia

Con tripleta de Patri Guijarro, la escuadra ibérica inició con pie derecho su campaña en el mundial femenino Sub-20. Estados Unidos no pudo ante Japón.

Este lunes, se dio continuidad a las jornadas inaugurales de los grupos C y D de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Francia 2018. El partido destacado del día fue la goleada contundente de España frente a Paraguay en Concarneau por 4-1.

A pesar de que Paraguay se defendió bien con su portera Isabel Ortiz, que evitó varias opciones de gol de España, no fue sino hasta el minuto 40 que Patri Guijarro conectó un remate desde fuera del área para abrir el marcador 1-0 a favor de las campeonas europeas.

La selección sudamericana recurrió a los remates largos para inquietar el arco rival defendido por Catalina Coll, varios de ellos golpearon el travesaño. No obstante, España apeló a la posesión de balón y a los cambios de frente para avisar a las guaraníes, que no pudieron detener el avance de Claudia Pina, que con un sutil remate, anotó el segundo tanto al minuto 49.

Trece minutos después, Paraguay reaccionó y mermó la diferencia por medio de Jessica Martínez, que aprovechó un pase de su compañera para sorprender a la defensa española y de vaselina convirtió el descuento para el 2-1 parcial.

España no se conformó con la ventaja de un gol y en una acción de contragolpe, Eva Navarro se permeó sobre la débil muralla defensiva de Paraguay. Con un pase a ras de piso, Navarro le sirvió el balón a Guijarro para ampliar el marcador 3-1, dos minutos después del gol paraguayo.

Como si fuera a poco, España aprovechó un tiro libre en tiempo adicional cobrado por Aitana Bonmati, el cual realizó una jugada elaborada, y con una defensa jugada, Patri Guijarro nuevamente se reportó con gol con un disparo a ras de piso para sentenciar el partido 4-1 a favor de las ibéricas.

Una hora después, en el mismo escenario y por el Grupo C, Japón sufrió para derrotar a Estados Unidos por la mínima diferencia, en un juego parejo y de mucho contacto físico.

La única anotación del juego fue por obra de Honoka Hayashi al minuto 76, gracias a un fuerte remate de casi 35 metros que vulneró el arco de Laurel Ivory y con la ayuda del travesaño, el balón ingresó a lo más profundo de la red para la alegría de las niponas.

De esta forma, España y Japón lideran el Grupo C con 3 unidades cada uno, mientras que Estados Unidos y Paraguay no tienen puntos.

El Grupo D también inicio actividades este martes. Alemania comenzó su campaña con triunfo ajustado ante Nigeria por 1-0. El único tanto llego al minuto 69 de compromiso por medio de Stefanie Sanders. El partido se desarrolló en la ciudad de Saint-Malo.

Más tarde, China le amargó el debut mundialista de Haití con una contundente victoria por 2-1. El primer gol para el gigante asiático llegó por cuenta de Zhao Yijue a través de un cabezazo sobre el minuto 13.

En la segunda mitad, las rosas de acero ampliaron su ventaja por medio de Shen Mengyu a un minuto de su reanudación. Las caribeñas descontaron desde los doce pasos a través de Nerilia Mondesir al 78.

China y Alemania comparten la punta del Grupo D con tres unidades cada uno, mientras que Nigeria y Haití terminan la jornada sin puntos a su favor.

Las emociones del mundial femenino Sub-20 se reanudan el miércoles con la segunda jornada de los Grupos A y B.

Foto: Getty Images / FIFA

Contenidos Relacionados

España llama a 21 jugadoras para el Mundial Femenino Sub-20 de Papúa Nueva Guinea La Real Federación Española de Fútbol, reveló hoy la lista de 21 jugadoras convocadas por Pedro López, para representar a España en el Mundial Femenin...
Definidos los grupos para el último Mundial Sub-20 Femenino que se realizará en Francia Este jueves en la ciudad francesa de Rennes se llevó a cabo el sorteo del que sería el último Mundial Femenino Sub-20 que realizará la FIFA este año e...
Brasil convoca a 21 jugadoras para el Mundial Sub-20 de Francia El único campeón sudamericano de la categoría Sub-20 acudirá a su novena cita orbital en Francia del 5 al 24 de agosto. Otra selección femenina ya ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.