Países Bajos, primera selección en avanzar a los cuartos del Mundial Sub-20

El cuadro neerlandés goleó en su segunda salida a Ghana por 4-0 y hace parte de las mejores 8 selecciones del mundo.

Jornada de infarto se registró este martes en la reanudación del Mundial Femenino Sub-20 de Francia 2018. Países Bajos ya se clasificó a cuartos, mientras que Francia, México e Inglaterra no tuvieron los resultados esperados y postergaron su acceso a la siguiente fase.

El partido destacado de la jornada fue la victoria contundente de Países Bajos sobre Ghana por 4-0. Con dos tantos de Fenna Kalma, más los de Aniek Nouwen y Victoria Pelova, el cuadro naranja completó 6 puntos de 6 posibles, lo cual le dio la clasificación automática a los cuartos de final.

Más adelante, por el mismo grupo de Países Bajos, el A, Francia quería buscar también su paso a la siguiente fase de su mundial. En su camino se tropezó con la muralla oceánica de Nueva Zelanda, que le puso el cerrojo a los intentos de gol del anfitrión. El partido terminó sin goles en Vannes.

De esta forma, Países Bajos, ya clasificado, tiene 6 puntos, mientras que Francia lo escolta con 4 unidades. Ambas selecciones chocarán en la última jornada que definirá al primer lugar de la zona. Por otro lado, Nueva Zelanda tiene 1 punto y Ghana ya eliminado no tiene puntos.

Un milagro podría darle el cupo a cuartos a las neozelandezas. Primero, deben ganarle por 4 goles de diferencia a Ghana, y luego esperar que Países Bajos venza a Francia por cualquier marcador, una hazaña en teoría imposible. La última jornada del Grupo A se jugará este domingo 13 de agosto.

Por otra parte, Inglaterra y Brasil protagonizaron un duelo abierto y parejo, cuyo resultado fue empate a 1. Las tres leonas se puiseron en ventaja a través de un penal ejecutado por Georgia Stanway al minuto 10. Sin embargo, Brasil reaccionó sobre el final y Ariadina concretó el gol de la igualdad.

En el juego de fondo por el mismo grupo, el B, Corea del Norte sumó su primer triunfo en la cita orbital frente a una complicada selección de México por 2-1. Aunque empezaron perdiendo con gol de Jacqueline Ovalle, las campeonas del mundo remontaron con anotaciones de Choe Kum Ok y Kim Kyong Yong.

Ambos partidos se celebraron en la ciudad bretona de Dinan-Léhon.

Por el momento, el Grupo B lo lidera Inglaterra con 4 puntos, seguido de México y Corea del Norte con 3 unidades cada uno, mientras que Brasil es último con 1 solo punto. La definición del grupo está abierta y este domingo se medirán: México vs. Inglaterra y Brasil vs. Corea del Norte.

Este jueves continúan las acciones del Mundial Femenino Sub-20 de Francia 2018 con los duelos por el Grupo C: España vs. Japón, Estados Unidos vs. Paraguay; y por el Grupo D: Alemania vs. China y Haití vs. Nigeria.

Foto: Getty Images / FIFA

Contenidos Relacionados

Tres selecciones europeas aseguraron cupo para Mundial Femenino Sub-20 A un año de disputarse el Mundial Femenino Sub-20 de Francia 2018, 3 selecciones del viejo continente consiguieron en el Europeo Sub-19 su clasificaci...
Nueva Zelanda lidera el grupo C del Mundial Femenino Sub-20 El día de hoy se dieron inicio a los partidos correspondientes por los grupos C y D del Mundial Femenino Sub-20, que se desarrolla en Papúa Nueva Guin...
Nueva Zelanda obtuvo la clasificación al Mundial Sub-20 Nueva Zelanda se clasificó a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Francia 2018, tras consagrarse campeón del Campeonato sub-19 OFC. Las Football Ferns...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.