Las jugadoras de Dinamarca luchan por una compensación económica justa contra la federación de su país

Una tensa situación atraviesa por estos días de Fecha FIFA la selección femenina de Dinamarca, quienes luchan por una compensación económica justa ante la federación de fútbol de su país, después de su impecable actuación en la pasada Eurocopa de Países Bajos al finalizar segundas.

Las jugadoras danesas se concentran en promedio 70 días por año y aseguran que su situación financiera al representar a su país no mejora, puesto que casi el 60% de las internacionales juegan en ligas semi profesionales y deben alternar su actividad deportiva con un trabajo remunerado para subsistir.

A través de FIFPro, se ha conocido que de no prosperar las negociaciones para un nuevo acuerdo económico, las jugadoras recurrirán a instancias legales para demandar a la federación de fútbol, e incluso revelaron que de sus bolsillos se costearon los tiquetes de partidos para sus familiares durante la Eurocopa Femenina.

A esta mala noticia, se suma otra en la cual el partido amistoso contra Países Bajos programado para este viernes en la ciudad danesa de Horsens fue cancelado, pero el plantel está a la expectativa de que sus demandas sean cumplidas antes del partido clasificatorio al mundial de Francia 2019 de este martes contra Hungría.

La capitana de Dianamarca, Pernille Harder afirmó que «el equipo mantiene la expectativa de que prosperen los nuevos acuerdos antes del martes», mientras que Sanne Troelsgaard aseguró que «el acuerdo no pretende hacernos ricas, sino que podamos estar a las alturas de nuestras expectativas deportivas».

Fuente: FIFPro – Foto: bt.dk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.