Atlético Huila se alista para defender su trono continental en Ecuador

Foto: Twitter (@ahuilafemenino)

El cuadro huilense se sitúa en el Grupo A junto a Colo Colo, Peñarol y Cerro Porteño.

Este miércoles Atlético Huila presentó la nómina de jugadoras que disputarán la Conmebol Libertadores 2019 en territorio ecuatoriano a partir del 11 de octubre. Las opitas comparten grupo con Colo Colo de Chile, Peñarol de Uruguay y Cerro Porteño de Paraguay.

Las dirigidas por Albeiro Erazo contarán con varias futbolistas que actuaron en la Liga Femenina, junto a nuevas jugadoras que refuerzan el plantel para defender su título en Quito como Andrea Peralta, Nubiluz Rangeln y Carolina Arbeláez, además de los regresos de Carmen Rodallega y Jaylis Oliveros.

Una de las ausencias más importantes es la de Gavy Santos. Según el departamento médico del Huila, la capitana presenta una inflamación de la articulación del esternón que tiene afectadas 4 costillas y limitaciones de movimiento en su brazo izquierdo.

Por tanto la jugadora oriunda de Líbano Tolima, se perderá la cita continental e iniciará su etapa de recuperación que podría tardar por varias semanas.

Ante la grave situación social que atraviesa Ecuador a causa de unas extremas medidas económicas decretadas por el gobierno del presidente Lenin Moreno, la Conmebol ratificó su compromiso de realizar la Copa Libertadores en Quito y que se dispondrán de medidas de seguridad para proteger la integridad de las futbolistas y cuerpos técnicos de los 16 equipos participantes.

De ser así, Atlético Huila iniciará su defensa del título frente a Peñarol el próximo viernes 11 a las 17:00, luego el 14 se medirá ante el Cerro Porteño y el 17 cierra la fase de grupos contra Colo Colo, campeón de la edición 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.