Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Pachuca sorprendió y le ganó en casa a las actuales subcampeonas

Foto: Pachuca Femenil

El estadio Hidalgo fue testigo del juego entre las Tuzas y las Rayadas. El duelo que fue válido por el marco de la octava fecha, se lo llevaron las dirigidas por María Antonia la por la mínima diferencia.

Una regular curva de rendimiento acompañaba a Pachuca previo a su duelo de la noche de hoy, pues haber perdido tres partidos, las dejaba por fuera de zona de Liguilla, por tanto, hoy era la obligación de retomar victoria.

Por su parte, Monterrey tuvo un inicio impecable en el torneo, sin embargo, a medida de los juegos, su nivel fue descendiendo. Si bien las Rayadas tan solo perdieron un duelo, no dejaron buenas sensaciones con su desempeño y poco a poco fueron cediendo la punta de la tabla.

Primer y único tanto para cambiar la historia del derbi

Las locales salieron en acecho, pues sabían que escalonarse en el rentado dependía únicamente de ellas con el resultado de hoy. Pero las oriundas de Monterrey no quería dar brazo a torcer y al minuto 13’ Desirée Monsiváis casi sorprende en un uno a uno, pero la golera anticipó oportunamente.

Sin embargo, esto le bastó a Pachuca para dar vuelta e imponer su juego en campo contrario. Al minuto 20’ Viridiana Salazar recibió un pase con la línea defensiva adelantada y sacó un zapatazo que pasó desviado del pórtico custodiado por Mariana Caballero.

En un toma y dame de ataque, Ricla Rajunov envió un centro que aterrizó en los pies de Christina Burkenroad y la delantera de media volea disparó al arco, pero Esthefanny Barreras estuvo atenta para despejar el balón que fue directo al tiro de esquina.

Para finalizar parcialmente, al minuto 35’ ‘ViriGol’ hizo de las suyas cuando entró al área, encaró a Annia Mejía y de zurda sacó un latigazo para mandar el esférico al fondo de la red. Ventaja de las Tuzas.

Acción, pero sin goles

Entrados al complemento, las dirigidas por Héctor Becerra buscaron incisivamente el empate, pero se encontraron un medio campo y línea defensiva muy equilibrada de Pachuca que no brindaba muchas ventajas en el área.

Al minuto 62’ Diana Evangelista robó una pelota en salida de las Tuzas y con el balón servido en bandeja para poner el encuentro en tablas, sacó un disparo que fue a dar en el travesaño para negar el grito de gol.

Pero al minuto 71’ respondieron las anfitrionas con la misma formula, robo tras error defensivo y Lizbeth Ángeles no definió correctamente, luego de un tiro raso que se fue rozando el palo izquierdo de la cancerbera de Monterrey.

Las oportunidades llegaban, pero ninguna de las dos escuadras finiquitaba y fue el final cuando al primer minuto de adición, Rebeca Bernal llegó por el sector derecho y envió un centro al área chica que no alcanzó a capitalizar Aylin Aviléz.

Así pues, para la próxima jornada, Pachuca visitará a Querataro; Monterrey atendrá a Santos Laguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *