Boca Juniors confirmó a las 20 futbolistas que estarán en la Copa Libertadores

El último equipo campeón de la liga argentina confirmó de manera oficial la lista de jugadoras convocadas para la Copa Libertadores de América. Son 20 las futbolistas seleccionadas por el entrenador Christian Meloni que representaran a Boca Juniors en el máximo torneo continental. Boca participa por sexta vez en este campeonato y debutará el próximo viernes 5 de marzo en el Estadio José Amalfitani frente a Santiago Morning de Chile.

Las Gladiadoras ya tienen todo listo para dar inicio a su participación número seis (6) en la Copa Libertadores. Su director técnico Christian Meloni, que permanece en el club desde 2016 y dirigirá por primera vez un torneo de estas características en futbol de campo, eligió a las veinte (20) protagonistas que intentarán superar el tercer puesto histórico que logró la escuadra azul y oro en 2010.

Boca Juniors comparte el Grupo B junto a Santiago Morning (Chile), Deportivo Trópico (Bolivia) y Avaí-Kindermann (Brasil). La particularidad es que jugará los tres partidos de la primera rueda en el Estadio José Amalfitani y a la misma hora: 19.30 (ARG). Debutará el próximo viernes 5 frente a las chilenas. El segundo partido será frente al conjunto boliviano el lunes 8 y cierra su participación en el grupo el jueves 11 frente a las brasileñas.

La base del equipo goleador, contundente y solido defensivamente sigue en pié. A ese equipo se le sumó una defensora polifuncional como Adriana Sachs, que puede desempeñarse tanto de central como de lateral. La jugadora en cuestión tiene un largo recorrido con la Selección Argentina (participó en el último Mundial de Francia y Panamericanos de Lima), logró títulos de liga local con UAI Urquiza en tres ocasiones y sabe bien lo que es jugar una Libertadores (cuatro actuaciones).

La baja más sensible de este equipo será la de Lorena Benítez, la mediocampista creativa que fue elegida como la mejor jugadora del último torneo argentino y supo ser un arma letal para que Boca convierta muchos goles. Sufrió la rotura de los ligamentos cruzados en su rodilla derecha en el encuentro que su selección disputó frente a Canadá el pasado 21 de febrero por la segunda jornada de la She Believes Cup, donde perdieron por 1-0.

Así lo confirmaba la futbolista de 22 años a través de un extenso mensaje en su cuenta de Instagram: “Hoy le pongo pausa a mis sueños. Quiero comunicarles mi rotura de LCA (Lig Cruzado Anterior), triste por el momento en que ocurrió, un momento donde he esperado 5 años desde mi llegada al club”.

La lista de buena fé está compuesta por: Laurina Oliveros, Dulce Tortolo, Julieta Rodeiro (porteras); Noelia Espíndola, Eliana Stabile, Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Adriana Sachs, Camila Barrios Baccaro, Miriam Mayorga (defensoras); Camila Gómez Ares, Fabiana Vallejos, Bianca Recanati, Clarisa Huber, Constanza Vázquez (mediocampistas); Carolina Troncoso, Andrea Ojeda, Yamila Rodríguez, Estefanía Palomar y Fanny Rodríguez (delanteras).

Lista de Buena Fé de Boca Juniors para la Copa Libertadores Femenina 2020. Fuente: Prensa Boca Juniors.

Quedaron fuera: Cecilia Ghigo, Micaela Cabrera, Lorena Benítez, Gabriela Chávez (lesionadas); y Martina Dezotti (cuestiones futbolísticas).

Del plantel actual, algunas jugadoras ya tienen rodaje internacional con Boca en Copa Libertadores, entre ellas Eliana Stabile (2014), Camila Gómez Ares (2014), Clarisa Huber (2010), Fabiana Vallejos (2014) y Andrea Ojeda (estuvo en todas las presencias de Boca en el torneo, 2010-14).

Otras ya participaron en el certamen con otros clubes, como Laurina Oliveros (UAI Urquiza, 2016-2018), Noelia Espíndola (San Lorenzo, 2009), Florencia Quiñones (San Lorenzo, 2009), Adriana Sachs (UAI Urquiza, 2015-2016-2018-2019), Miriam Mayorga (UAI Urquiza, 2015-2016-2018-2019), Vallejos (Everton, 2009 y Atlético Huila, 2018 donde fue campeona), y Eliana Stabile (Huila, 2018, también campeona).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *