Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Santos y Necaxa reparten unidades

Santos Laguna y Necaxa igualaron en un encuentro clave para ambas. Una unidad para cada una que poco o nada sirve a las necesidades de laguneras y centellas.

Después de venir de menos a más y de apretar su derrota ante Atlas que culminó 3-2, Santos Laguna volvía a Torreón en busca de su segunda victoria en el certamen. Las laguneras han gozado de buenos partidos, sin embargo, no han logrado conseguir más victorias en el Clausura 2021.

Por otro lado, llegaba la visita de Necaxa tras caer ante Chivas en condición de local 0-2. Ahora, las hidrocálidas viajaban a Torreón en busca de conseguir su primera victoria en el certamen y tratar de salir del fondo de la tabla con apenas una unidad.

Victoria lagunera en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Santos Laguna buscó la manera de anotar rápidamente. Sobre los 15 minutos, un tiro libre de Cinthya Peraza pasó por encima del larguero. A los 19, Alexxandra Ramírez remató sin dirección por un costado.

Tantos embates por parte de Santos dieron sus frutos a los 22 minutos, Isela Ojeda definió cruzado y raso para batir a Montserrat González. Seguían los ataques de las laguneras, pues a los 31 minutos, González recortó un centro, y Peraza remató. Afortunadamente para Necaxa, apareció Valeria Meza salvando en la raya lo que pudo llegar a ser el segundo de la noche.

Tres minutos después, a los 34, Esmeralda Zamarrón empujó en el área a Guadalupe Fernández. Fanny Grano se encargó de ejecutar la pena máxima para igualar momentáneamente el compromiso.

Foto: @NecaxaFemenil
Foto: @NecaxaFemenil

Sin embargo, esa paridad solo duró diez minutos, pues a falta de escasos segundos para finalizar la primera mitad, Cinthya Peraza habilitó a Zamarrón con una magnifica asistencia enmendando la infracción cometida con un remate cruzado batiendo a Montserrat González.

Imagen
Foto: @ClubSantosFem

Así finalizaron los primeros 45 minutos con victoria parcial para Santos Laguna ante los pocos ataques de Necaxa.

En tablas entre Santos Laguna y Necaxa

Entrado en el complemento, Santos Laguna buscó la manera de aumentar el marcador a una diferencia de dos goles. La más incisiva en el compromiso, Alexxandra Ramírez realizó un doble enganche a los 51 minutos y remató apenas desviado. Seguía intentando Ramírez tras un centro de Estela Gómez, pero muy atenta estuvo Montserrat González para enviar al córner.

Sobre los 64 minutos, Cinthya Peraza intentó con una jugada personal girando en el área e impactando para la atajada de González. Cinco minutos después, Fanny Grano ejecutó un tiro libre que Sarai Kim remató. Nancy Quiñones bloqueó y Brianda Escobedo pescó el balón desviado.

Necaxa trató por la banda izquierda de crear peligro con Stephanie Baz. A los 70 minutos desbordó y remató en la banda, Wendy Toledo tocó la pelota, pero no pudo evitar la igualdad. Santos Laguna tuvo una similar a falta de ocho minutos para el final por medio de Alexxandra Ramírez que se topó todo el partido con Montserrat González y en esta ocasión contra el vertical que negó la victoria de las guerreras.

De esa manera finalizaron los 90 minutos en igualdad que poco o nada sirve para las ambiciones de ambas escuadras. Santos Laguna visitará a Rayadas, mientras que Necaxa recibirá a Puebla por la novena jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Foto portada: @NecaxaFemenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *