«Liga Femenina sería de 6 meses y empezaría a finales de febrero»: Ernesto Lucena

Foto: Archivo

Pese a que el tema de la Liga Femenina 2020 ha avanzado paulatinamente, la Dimayor aún no confirma la realización del torneo para el primer semestre.

En los últimos días, el ministro del deporte Ernesto Lucena se ha vuelto vocero de la Liga Femenina de fútbol, más allá del silencio tenso por parte de la Dimayor para confirmar la realización del torneo este año.

Este miércoles, Lucena dio por hecho la realización de la Liga Femenina para finales de febrero, según declaraciones dadas al programa matutino de Win Sports, «Kick Off».

El ministro ratificó una vez más el aporte económico que su cartera brindará a la Dimayor de 1.400 millones de pesos para organizar la competencia con equipos y formato que aún están por definirse.

También precisó que la liga debería acabarse en septiembre, ya que según el ministro, la Conmebol notificó a las federaciones de cada país que la Copa Libertadores se realizará ese mes en territorio chileno, y por Colombia se deben definir a sus dos representantes, tanto campeón como subcampeón.

Sin embargo, la Dimayor, entidad encargada de organizar el fútbol profesional colombiano, aún no confirma la fecha de arranque ni el formato que tendrá la Liga Femenina, por lo que algunos clubes no han comenzado pretemporada ni han contratado jugadoras.

Hasta el momento equipos como América, Nacional, Once Caldas y Pereira han iniciado su preparación disputando torneos cortos o juegos amistosos, a la espera de que se les defina su participación para la liga de este año.

Noticia en desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.