Limpeño y U de Chile definen la clasificación en el Grupo D


Por la Fecha 2 del Grupo D se enfrentan Libertad-Limpeño y la Universidad de Chile. Ambos conjuntos debutaron con victorias en la Copa Libertadores y el estadio José Amalfitani definen la clasificación. El triunfo le asegura el pasaje a la segunda fase a cualquiera de los dos clubes.

Se enfrentan las dos ganadores del Grupo D. Por un lado, las Gumarelas que golearon a Ferroviaria de Brasil en Liniers. Del otro lado, las Azules que vencieron por 1-0 a Peñarol de Uruguay. Este encuentro puede ser trascendental para ambos, ya que cualquiera que gane clasificará a cuartos de final. El empate llevará la definición a la última fecha.

La Universidad de Chile tuvo su estreno en la Copa Libertadores de la mejor manera y ahora buscará doblegar al equipo paraguayo que sorprendió por la diferencia obtenida en su primer partido. Limpeño, quiere volver a ser protagonista del torneo tal como ocurrió en 2016. El encuentro se jugará el martes a las 19.30 en el estadio José Amalfitani.

El historial entre equipos de Chile y Paraguay por la competencia sudamericana está empatado. Ambos países lograron dos victorias por lado y además se registran dos empates. El último antecedente fue en la edición 2019 con el triunfo de Cerro Porteño 3-2 sobre Colo Colo.

VER MÁS  Universitario: La crema y nata de un equipo que regresa a la Libertadores (contra todo pronóstico)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *