Lina Salguero “Hoy queremos pedirles de corazón nos sigan apoyando para participar en la 4 edición de la liga”

Luego de la reunión del pasado 3 de agosto, la Dimayor notificó la participación de 16 equipos profesionales para la cuarta edición de la Liga Femenina.

La sorpresa para muchos es la reducción de equipos participantes, cuando el pasado mes de febrero se había afirmado que serían los 18.

Uno de los equipos que desistió, incluso antes de la reunión del pasado lunes fue Atlético Huila, Jorge Perdomo, actual presidente confirmo que las campeonas continentales no participarían por cuestiones económicas.

El lunes se confirmó la llegada de Llaneros a la Liga femenina, el equipo del Llano confimó la contratación de una delantera  internacional con la Selección Colombia, Ingrid Vidal.

Luego de esta reunión, llegaron fuertes rumores de la salida de Orsomarso y Atletico F.C, ambos equipos del Valle del Cauca, también por cuestiones económicas.

Las reacciones no se hicieron esperar, con este comunicado, Lina Salguero, vocera de  las jugadoras reaccionaron a esta decisión.

Como jugadora y vocera del grupo Femenino Orsomarso durante las tres ediciones de la Liga femenina en unión con la capitana Angie Taborda Caicedo, hoy decidimos tomar la vocería del grupo para darles a conocer la tristeza que ha ocasionada la decisión de no participar en la 4 edición de la liga 2020 puesto que desde siempre hemos sido un equipo guerrero que ha dejado el alma y corazón en cada partido , corriendo y luchando cada minuto sin importarnos la lluvia ni el sol, somos un grupo de mujeres comprometidas trabajando siempre unidas por dejar en lo más alto el nombre de Palmira, Del Valle del Cauca y de Orsomarso institución que un día creyó en este proyecto y le apostó al fútbol Femenino hoy queremos pedirles de corazón nos sigan apoyando para participar en la 4 edición de la liga, no permitan que este proyecto termine así.

Sé que podemos agotar todos los recursos para que el grupo femenino siga mostrando su talento

Le agradezco al señor Pepino Sangiovany y a la Dr Gladis lasso porque siempre nos han brindado su apoyo incondicional aportando su granito de arena para tan hermoso proyecto ahora necesitamos que todos los dolientes del fútbol femenino nos unamos en una sola voz para que este sueño se haga Realidad.

Por ahora, Orsomarso no se ha pronunciado al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *