Pernille Harder fue elegida como Mejor Jugadora de la UEFA 2017-18

La 10 del Wolfsburgo venció en votaciones a las jugadoras del Lyon francés Ada Hegerberg y Amandine Henry.

Este jueves, dentro del sorteo de la UEFA Champions League, se reconocieron a los mejores futbolistas de la última temporada europea, que vieron como ganadores a Luka Modric en la rama masculina y a Pernille Harder en la rama femenina.

La jugadora danesa, nominada por segunda vez a este galardón, superó mediante votaciones de jugadores y periodistas especializados a las futbolistas del equipo campeón europeo, Olympique Lyonnais, Ada Hegerberg y Amandine Henry.

Harder obutvo 106 votos, seguidos por los 61 votos de Hegerberg y los 41 de la francesa Henry.

A la ceremonia realizada en el Principado de Mónaco, no pudo asistir la flamante ganadora, debido a que estaba disputando un partido de clasificación al mundial de Francia con la selección de Dinamarca frente a Croacia, que terminó igualado 1-1.

Pese a no ganar la Champions League con su equipo Wolfsburgo de Alemania, Harder fue pieza fundamental en el último título de Bundesliga Femenina, además de ser la máxima goleadora de la anterior temporada con 17 tantos.

Pernille Harder se convierte en la sexta futbolista que recibe este galardón entregado anualmente por la UEFA, después de Lieke Martens (2016-17), Ada Hegerberg (2015-16), Celia Sasic (2014-15), Nadine Kessler (2013-14) y Nadine Angerer (2012-13).

“Estoy muy orgullosa y honrada por recibir este premio, ya que siempre he soñado con jugar al más alto nivel desde que era una niña. Me gustaría agradecerlo especialmente a mi familia por su apoyo, así como a mis compañeras de equipo, entrenadores y personal de la selección”, declaró Harder en un video difundido en la ceremonia.

Foto: UEFA

Contenidos Relacionados

Lieke Martens fue nombrada como Mejor Jugadora de la UEFA 2016-17 En el Principado de Mónaco se realizó hoy el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, y que además sirvió la gala para premiar a holan...
Pernille Harder se une a Wolfsburgo por 3 temporadas La estrella internacional danesa Pernille Harder llegó a un acuerdo con el Wolfsburgo de Alemania para unirse como jugadora de este equipo por las pró...
Marozsan, Harder y Martens postuladas al premio como Mejor Jugadora de la UEFA Hoy la UEFA dio a conocer la lista de tres futbolistas candidatas al premio como Mejor Jugadora de Europa de la temporada 2016-17. La lista la compone...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.