Mayra Ramírez jugará en el Sporting de Huelva español

Foto: Francisco Díaz Torres

La futbolista cafetera tendrá su primera experiencia internacional en el balompié ibérico.

Este martes, el club Sporting Huelva de España anunció la llegada de la jugadora colombiana Mayra Ramírez, la cual será compañera de equipo de Korina Clavijo quien renovó su vínculo con el club recientemente.

Ramírez inició su proceso formativo con el club Real Pasión, el cual dio su trampolín para jugar la Liga Femenina colombiana con el conjunto Fortaleza CEIF donde se destacó en su primera temporada (2017).

La nacida en Sibaté, Cundinamarca, de 1,78 m de altura, se define como “una jugadora agresiva, veloz“, al tiempo que avanza que “vengo a marcar muchos goles” con su nueva camiseta, según comunicado del club.

Su reciente experiencia fue con el Independiente Medellín. Allí logró el subcampeonato de 2019, pero un mes antes con la selección cafetera alcanzó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Foto: Sporting Huelva

“Voy con todas las ganas de marcar una diferencia con el Sporting de Huelva. Salir del descenso y estar marcando diferencia a mitad de tabla, arriba de tabla”, por lo que espera que el trabajo dé sus frutos para que “hagamos una temporada muy buena”, aseguró Mayra Ramírez.

Se espera que tanto Mayra Ramírez como Korina Clavijo se incorporen a trabajos de pretemporada con el Sporting Huelva la próxima semana, en un viaje organizado por el Ministerio del Deporte para transportar a más de 150 deportistas de alto rendimiento hacia el viejo continente.

En Liga Femenina, Mayra Ramírez disputó un total de 14 partidos, traducidos en 993 minutos de juego, y anotó 2 goles, con los dos equipos que jugó en Colombia. Solo vio 3 veces el cartón amarillo.

Estadística: Rey Buitrago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *