Medellín goleó y América ganó el primer clásico azucarero en la jornada sabatina de la Liga Femenina

Este sábado inició la segunda jornada de la Liga Femenina en Colombia, donde se destacó la goleada 6-0 de Independiente Medellín a Once Caldas y la victoria de América sobre Deportivo Cali en el primer clásico caleño.

La jornada sabatina la inició Deportes Tolima y Atlético Huila, quienes jugaron a primera hora en el Manuel Murillo Toro. Las de Ibagué comenzaron ganando con gol de Kena Romero a los primeros tres minutos de juego y culminó la primera parte con la ventaja mínima. Sin embargo, para el segundo tiempo Atlético Huila con un poco de dificultad logró vencer a las tolimenses, pero solo hasta el minuto 77 Marcela Restrepo anotó el empate para su equipo y al 90+2 pudo convertir el de la victoria gracias a un gol de Daniela Caracas.

Deportes Tolima femenino 1-2 Atlético Huila

Continuando con el segundo encuentro de este sábado, el plato fuerte estuvo a cargo de Deportivo Cali y América de Cali, quienes se enfrentaron en el primer clásico vallecaucano de la historia. La experiencia de las diablas se impuso sobre las debutantes por marcador de 3-0. Catalina Usme abrió el marcador a los 38, Farlyn Caicedo convirtió antes de irse al descanso el segundo y a quince del final, Carolina Pineda anotó el tercero que selló la goleada en el estadio de Palmaseca.

Deportivo Cali 0-3 América Liga Femenina 2019

En otro de los duelos de la región del Valle del Cauca, Cortuluá empató 1-1 contra Atlético Cali. Esperanza Prado abrió el marcador hasta los 60 minutos y nueve más tarde Adriana Liscano empató el juego.

Independiente Medellín, fue otro de los protagonistas esta tarde de sábado al lograr una importante goleada 6-0 a Once Caldas en condición de visitante. Tatiana Castañeda abrió el marcador a los 13 del primer tiempo y anotó doblete a los 26 para el 3-0 pero antes, un autogol de María Fernanda Villa puso el 2-0 a los 16 minutos. Las Poderosas no tuvieron piedad con las de Manizales y en 30 de los primeros 45 ya iban 4-0 gracias a un gol de Yisela Cuesta. Con la ventaja a su favor y un resultado contundente, las paisas lograron concretar el quinto y sexto gol del partido, primero con Paula Botero y lo selló Laura Aguirre de penal en el 55.

En los partidos finales de esta segunda jornada sabatina, Deportivo Pasto derrotó a Orsomarso por 2-0 con goles de Diana Folleco a los 25 minutos y Juliana Castro a los 75.

Igualmente, Real San Andrés y Atlético Bucaramanga cerraron la primera parte de la segunda fecha con un entretenido empate a dos goles, en el que las Leopardas lograron irse arriba en el marcador con Angélica Pérez y después uno de Kelly Restrepo en el minuto 48. Sin embargo, Real San Andrés reaccionó y Nicol Camacho (55′) y Heidy Mosquera (68′) empataron el partido para dividir puntos entre las dos escuadras.

Real San Andrés 2-2 Atlético Bucaramanga Liga Femenina

La segunda jornada de la Liga Femenina continuará este domingo y culminará el próximo lunes.

Fotos: Twitter Once Caldas, Atlético Bucaramanga, Deportes Tolima

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.