España y Alemania, las primeras selecciones clasificadas al Mundial Femenino Sub-20 de 2020

Foto: UEFA | Picstaff

Ambas selecciones lograron su boleto a la cita orbital del próximo año tras avanzar a las semifinales de la Eurocopa Femenina Sub-19.

Aunque la FIFA no ha anunciado la sede de la próxima Copa Mundial Femenina Sub-20 del próximo año, esta semana inició en Europa la etapa clasificatoria para este mundial a través de la Eurocopa Femenina Sub-19 que se realiza en Escocia.

Este viernes se disputó la jornada 2 de la fase final en cuatro ciudades escocesas. Por el grupo B, España venció por la mínima diferencia a Inglaterra, un gol de Olga Carmona le bastó para que las ibéricas avanzaran a las semifinales de este torneo.

Más tarde en el mismo grupo, Alemania goleó por 5-0 a Bélgica. Anyomi hizo doblete, mientras que Krumbiegel, Koessler y Ebert certificaron el triunfo germano y su pleno de participaciones en los mundiales Sub-20 de la FIFA.

De esta forma, Alemania y España ya se instalaron en la cita orbital de 2020. Y este lunes ambos equipos se medirán en la última fecha de la fase de grupos para determinar el primer y segundo puesto de cara a las semifinales.

En el otro grupo, Francia sumó su segundo triunfo luego de derrotar a Países Bajos por 3-1 con dos goles de Malard y uno de Feller; van de Velde convirtió para el cuadro naranja. Francia llegó a 6 puntos y Países Bajos se mantiene en 3.

Pese al triunfo, las francesas deberán esperar hasta la última jornada para sumar al menos un punto y asegurar no solo su paso a semifinales, sino su acceso al mundial de 2020, ya que Noruega derrotó al anfitrión Escocia por 4-0 y sumó sus primeros 3 puntos.

Del grupo A saldrán otras dos selecciones clasificadas para el mundial Sub-20 de 2020 el próximo lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.