Megan Rapinoe, la estrella indiscutible del fútbol en 2019

Foto: Getty Images

La capitana de la selección de Estados Unidos se llevó el Balón de Oro que otorga la revista France Football completando un extraordinario año deportivo.

Este lunes se realizó en París, Francia, la gala del Balón de Oro 2019 que realiza anualmente el magazín deportivo France Football, el cual dejó como ganadora a Megan Rapinoe en la segunda edición de la rama femenina.

La futbolista estadounidense venció en las votaciones emitidas por periodistas deportivos del mundo, a Lucy Bronze quien quedo segunda y a su compañera de selección Alex Morgan entre 20 futbolistas nominadas al galardón.

Aunque no estuvo presente en la gala, Rapinoe agradeció en un vídeo a todas las personas que la han apoyado en su carrera deportiva y se mostró feliz de conseguir su primer Balón de Oro, el segundo de la historia.

Pinoe, como también es conocida, logró este año ganar su cuarto mundial femenino con Estados Unidos, anotó 6 goles siendo máxima goleadora, fue balón de oro de la cita orbital y se ganó el Premio The Best como mejor futbolista de 2019.

El año anterior, la ganadora del Balón de Oro fue Ada Hegerberg y este año se quedó con el cuarto puesto, mientras que la goleadora de los Países Bajos, Vivianne Miedema, ocupó el quinto puesto de las votaciones.

Lionel Messi se aseguró su sexto Balón de Oro en la rama masculina, el brasileño Allison Becker se adjudicó el primer Trofeo Yashin como mejor portero, mientras que Matthijs De Ligt se llevó el Premio Koppa como mejor jugador Sub-21.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.