Nueve de nueve puntos posibles y con goleadas a favor. México superó 4-1 a su similar de Paraguay y ahora deberá confirmar su buen momento en las semifinales de los Juegos Panamericanos.
Tercera salida para México en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Chile en los Juegos Panamericanos, y esta vez, Paraguay era su rival. Un encuentro entre líderes del Grupo A, a la espera de que las australes también definan su suerte ante una Jamaica ya eliminada. Mexicanas y paraguayas en busca de los puntos para ver quien se quedaba con el liderato.
Sin embargo, también tenía un toque distinto este encuentro. La derrota de Paraguay podía dejar en peligro a las guaraníes, por lo cual, sumar de a tres para la albirroja era la gran ilusión, puesto que empatar también podía dejarlas afuera.
México remontó en cuestión de minutos
Empezando el encuentro, Paraguay salió con intensidad en busca de marcar el primero. Jéssica Martínez tuvo la chance en un disparo afuera del área que se desvió en Greta Espinoza y Esthefanny Barreras controló con seguridad. México reaccionó sobre los seis minutos con Scarlett Camberos jugando para Lizbeth Ovalle y su intento en las manos de Cristina Recalde.
Después de un disparo de Lizbeth Ovalle que se perdió apenas por un costado, Paraguay rompió las redes. Rebeca Fernández envió un centro cortado por Freta Espinoza. El rebote le cayó a la misma Fernández que desbordó, entró al área y casi en la línea de fondo y sin mucho ángulo, cruzó su remate al fondo.
Con el pasar de los minutos, México buscó el empate por medio de Scarlett Camberos y Lizbeth Ovalle desbordando, pero sin efectividad llegando a zona de peligro. Anika Rodríguez también trató de inquietar con subidas por la banda, e igual a sus compañeras, no concretó. Sin embargo, en cuestión de minutos, todo iba a cambiar en el juego.
A falta de seis minutos para finalizar la primera parte, México atacó gracias a individualidades que fueron efectivas. Scarlett Camberos ingresó al área, recortó a su marca y definió con un disparo que se desvió en Ramona Martínez venciendo a Cristina Recalde.
Apenas pasaron 120 segundos, cuando Anika Rodríguez se juntó con Kiana Palacios por derecha. El centro de la delantera del América fue capitalizado por Diana Ordóñez anotando el segundo con el que se cerró el telón de los 45 minutos iniciales.
Foto: @Miseleccionmxfem
Dos más y con puntaje perfecto a semifinales
Entrado en el complemento, fue México, que, con los dos goles anotados en el cierre de la primera parte, se tomó más confianza para sacar adelante el encuentro. De hecho, la revolución inició con la entrada de María Sánchez y Araceli Torres por Scarlett Camberos y Anika Rodríguez respectivamente.
Paraguay, que en la primera parte supo ser una selección muy ordenada y organizada antes de la remontada, volvió a caer en ese juego de errores. Desatenciones grandes que México cobró, pues a los 67 minutos, apareció un latigazo cruzado de María Sánchez, goleadora mexicana en estos Juegos Panamericanos.
Todo para México fue en cuestión de minutos. Anotaron al 67’, y solamente 180 segundos después, apareció la magia de Lizbeth Ovalle. Un zurdazo inatajable para Cristina Recalde significó el cuarto y lapidario tanto con el que se despide Paraguay de la competencia. Las dirigidas por Pedro López se quedaron con la primera casilla del Grupo y en semifinales enfrentarán a Argentina o Costa Rica.
Foto: @Miseleccionmxfem
Foto portada: @Miseleccionmxfem