Naila Imbachi: “Logré adaptarme al estilo y ritmo de juego del equipo”

La mediocampista colombiana analizó su rendimiento en el primer torneo con la camiseta de San Lorenzo. Naila Imbachi habló con Féminas Fútbol sobre su adaptación al fútbol de Argentina e hizo el balance del equipo en el campeonato de Transición.

El primer acercamiento de Naila Imbachi con el fútbol semiprofesional argentino fue positivo. La mediocampista fue titular en cuatro de los cinco partidos que disputó San Lorenzo en el Torneo de Transición 2020 y donde convirtió un gol (Fecha 3 vs El Porvenir). Así definió la jugadora su rendimiento.

“Considero que realicé un buen trabajo, teniendo en cuenta que fue un torneo corto y con todo lo que pasamos, logré adaptarme al estilo y ritmo de juego del equipo, aportando tanto dentro como fuera de la cancha”. Comentó la futbolista colombiana. Si bien, San Lorenzo no pudo acceder a la final del torneo, haber terminado entre las cuatro mejores hace la temporada sea destacada.

Naila Imbachi hizo su balance personal sobre la participación de las Santitas en esta parte del año y destacó a todas las partes involucradas. “El club realizó un gran torneo. Es cierto que nos queda el sinsabor de no lograr el paso a la final. Desde la administración, cuerpo médico, cuerpo técnico y jugadoras hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”.

Su llegada al fútbol argentino, con una pandemia de por medio, cambio la perspectiva en la adaptación al país. Los encuentros jugados con San Lorenzo le permitieron establecer diferencias con lo vivido en Independiente Medellín: “Es un fútbol más vertical, intenso y fuerte, creo que esas son las diferencias con el fútbol de Colombia”.

VER MÁS  Real San Andrés suma sus primeros 3 puntos en la Liga femenina Betplay Dimayor

Por último la mediocampista eligió dos momentos destacados. “Todos los partidos me marcan, siempre tengo algo para aprender, pero si debo elegir uno sin duda el último contra Boca”. El segundo que mencionó fue la goleada 6-0 de la Fecha 2: “Elijo el tercer partido de la fase de grupos contra Estudiantes en el estadio Bidegain. Un marco lindísimo para jugar al fútbol”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *