Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Querétaro, remontada final

Querétaro logró quedarse con la victoria de local. Los cambios de Carla Rossi fueron la clave para remontarle al Atlético de San Luis.

Después de una derrota en las postrimerías, Querétaro volvía a ser local en el torneo buscando su primera victoria. En La Corregidora, querían hacerle homenaje al nombre del estadio en su camino ante un golpeado Atlético de San Luis.

Pese al juego inicial perdido frente a Mazatlán, Carla Rossi dispuso una alineación similar, excepto por la inclusión desde el inicio de Sofía Álvarez en lugar de Lizette Rodríguez y Dayri Hernández en la portería sustituyendo a Diana García.

Por otro lado, Atlético de San Luis visitaba tierras queretanas con la necesidad de recuperarse tras un durísimo 0-5 ante Rayadas. Rigoberto Esparza dispuso una alineación también con cambios en el arco, Cintia Monreal sustituyó a Stefani Jiménez y Edith Carmona, Paola Urbieta y Estefanía Izaguirre entraron de inicialistas en lugar de Brenda García, Paola Alemán e Itzia Tenahua respectivamente.

Solitario tanto de la visita

Tan pronto como inició el encuentro, Atlético de San Luis intentó acercarse a los predios locales con repetitivos centros infructíferos o desactivados por la gran labor de Valeria Miranda. Sobre los seis minutos, Querétaro llegó al arco potosino con un centro de Mayra Ríos y un cabezazo muy desviado de Mayra Santana.

Las queretanas seguían buscando anotar con los centros. A los 15 minutos, nuevamente Mayra Ríos levantó un centro a la cabeza de Jazmín Enrigue y su testarazo desviado. Cinco después, los esfuerzos le darían el gol a las locales, sin embargo, cuando Mayra Santana remató al fondo, la banderola anuló el grito sagrado.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - Pachuca reaccionó y remontó
Foto: @GallosFemenil

Posteriormente, en una jugada aislada que Estefanía Izaguirre asistió a Isabel Kasis, quien aprovechó un error de Dayri Hernández para anotar a puerta vacía. Con el gol inicial, San Luis buscaba aumentar la diferencia. Daniela Carrandi desbordó y centró a la cabeza de Kimberly Reséndiz, pero su cabezazo muy suave a las manos de Hernández. Así finalizó la primera parte con un solitario tanto a favor de las potosinas.

Remontada de Querétaro

Entrado en el complemento, Carla Rossi movió su banquillo. Ingresaron Lizette Rodríguez y Leidy Ramos por Brenda Viramontes y Sofía Álvarez respectivamente. Con escasos minutos en cancha, sobre los 46, Mayra Santana desbordó y envió un centro a la cabeza de Lizette que igualó el compromiso.

Foto: @GallosFemenil

Con la paridad, las queretanas intentaron romper esa igualdad con un tiro libre de Mayra Santana por arriba. A los 60 minutos, un nuevo error de Dayri Hernández, culminó con un tanto de Estefanía Izaguirre. Pese al gol visitante, las locales inquietaron el pórtico de las potosinas con un remate de Santana enviado al córner por parte de Cintia Monreal.

Foto: @GallosFemenil

A los 68 minutos, Lizette Rodríguez creó una jugada personal, asistió a Maritza Maldonado, quien remató para igualar. Las acciones escasearon hasta los 82 minutos cuando Valeria Miranda desbordó, centró y Alondra Camargo remató suave a las manos de Cintia Monreal.

Minutos previos, Daniela Sánchez ingresó por Maritza Maldonado. Diez minutos después de su ingreso, a los 88, Sánchez sacó un tremendo latigazo al ángulo certificando el triunfo local.

Querétaro aseguró la victoria y esperará seguir sumando cuando enfrente al Toluca. Por su parte, Atlético de San Luis visitará al Cruz Azul en la tercera jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - Tigres, media docena de goles

Foto Portada: @GallosFemenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *