Natalia Gaitán regresó a las canchas con el Valencia tras 7 meses ausente por lesión

La capitana de la selección colombiana reapareció con el Valencia español y jugó 12 minutos en el empate a cero frente a Real Betis.

Tras lidiar durante 7 meses de una lesión de ligamento cruzado anterior, Natalia Gaitán reapareció con su equipo el Valencia de España en el partido disputado contra Real Betis por la Liga Iberdrola en Sevilla. La zaguera cafetera debutó en su tercera temporada con el conjunto ché solo 12 minutos e ingresó en la segunda mitad por Marta Carró.

Cabe recordar que la lesión de Gaitán se produjo semanas antes del inicio de la Liga Iberdrola cuando disputó un torneo amistoso en España. Tras largas jornadas de recuperación, su entrenador Jesús Oliva la convocó para el partido de hoy contra Real Betis, algo que no solo alegra al equipo español, sino también en el seno de la Selección Colombia.

Actualmente la selección cafetera se encuentra concentrada en Medellín para últimar detalles de su preparación a la Copa América con 22 jugadoras. Aunque la lista aún no ha sido oficial, Nelson Abadía tendrá la última palabra y deberá definir el plantel que viajará a Chile antes del miércoles. La expectativa crece en torno a la vuelta de Gaitán a la selección.

Valencia se encuentra situado en el sexto lugar de la liga española con 36 puntos, separado por 23 unidades del actual líder Atlético de Madrid, que en la jornada 24 superó al Granadilla en Tenerife por 4-0. El último partido disputado de Gaitán con la tricolor fue ante Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que terminó igualado a 2 tantos.

Foto: Archivo

echo adrotate_ad(14);

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *