La segunda fecha de la Liga BBVA Femenil dio inicio esta tarde con el encuentro entre Cruz Azul y León. El primer juego en el que sumaron las leonas lo hicieron ante un fuerte y directo rival en este certamen.
Las cementeras y fieras se vieron las caras en su enfrentamiento correspondiente al torneo Clausura 2021. Las locales llegaban de una victoria para un arranque positivo, pues vencieron 0-2 a Necaxa el pasado viernes. Por su parte, las leonas no la pasaron muy bien y salieron derrotadas igualmente 0-2.
Gol previo a los camerinos modificó los ceros
La primera mitad del juego tuvo un desenlace soso y poco ameno para el espectáculo. Si bien las condiciones de juego las pusieron las dirigidas por Scarlett Anaya, las posibilidades de marcar se vieron nubladas gracias la sensacional actuación de Karla Morales, la golera celeste, como una de las figuras de la cancha.
El balón rodaba y cuando el tiempo marcaba los 45’ reglamentarios, Alejandra Tapia filtró un balón al espacio para que la jugadora Karime Abud ganara la posición entre tres defensas y definiera al palo de la mano derecha de la guardameta Mari Cruz González.
En el último suspiro, León robó un punto valioso
Para la parte complementaria, el dominio continuó en un alto porcentaje para las esmeraldas, pero sin lograr finiquitar las jugadas de acción, ya que se chocaron con una fuerte y difícil zona defensiva que no permitió la entrada de sus delanteras.
Sin embargo, cuando ya pintaba para la segunda victoria en línea de las cementeras, un centro preciso de Lucero Cuevas, por el mismo sector del tanto local, fue la oportunidad para que la atacante Daniela Calderón pusiera en tablas el juego.
En últimos minutos de los 4’ de adición, un remate que proporcionó la portadora de la casaca 10 de las fieras, fue increíblemente atajado por la golera nacida en Guadalajara oponiéndose a llevar su primera derrota de la competencia.
Para los duelos válidos por la tercera jornada, Cruz Azul jugará de nuevo en su casa, recibiendo a Atlético de San Luis. Por otro lado, León hará las veces de local ante Necaxa.