Premios Fémina Fútbol: Nominados a Director Técnico del Año

Faltan pocas semanas para que se dé inicio a la cuarta edición de los Premios Femina Fútbol como un reconocimiento al balompié femenino en Colombia. Hoy, recordamos a los nominados que hacen parte de la categoría mejor entrenador del año, sus datos y trayectoria deportiva.

Albeiro Herazo

El técnico de Independiente Santa Fe femenino se coronó campeón de la Liga femenina 2020. Esta sería la primera vez que Herazo se corona campeón de una liga femenina como entrenador. En su paso por Atlético Huila logró salir campeón de la Copa Libertadores.

Durante el 2020 fue el técnico con mayor presencia en el campo con 14 partidos dirigidos, 12 de ellos ganados, uno empatado y tan sólo uno perdido. Su equipo sumó un total de 37 puntos durante la temporada y logró un rendimiento de 88.09% para levantar la copa.

El próximo reto del técnico será ganar nuevamente una Copa Libertadores para lo que ya se está preparando.

Andrés Usme

Campeón de la liga profesional femenina 2019 con América de Cali. Andrés Usme se presentó como una de las fichas claves para la campaña del equipo escarlata, conociendo muy bien a sus jugadores y reforzando el equipo con varias futbolistas importantes del país, Usme logró llegar hasta la final del la liga femenina 2020 y quedarse con el subcampeonato.

A Pesar de ser de los equipos con mayor presencia dentro del campo durante el 2020, cabe recordar que algunos partidos fueron dirigidos por el asistente técnico del América debido a algunas complicaciones de salud de Usme.

El entrenador de las diablas rojas dirigió un total de 10 partidos, seis de ellos ganados, dos empatados y tres perdidos para finalmente obtener un total de 20 puntos y un rendimiento del 60.70%.

Carlos Gomez

El director técnico de las embajadoras llevó al equipo capitalino hasta la semifinal de la liga 2020 con un promedio de resultados favorables. A pesar de las bajas que sufrió el equipo para la temporada 2020, Goméz logró estructurar un equipo con varios fichajes importantes como Sara Paez y la mundialista Tatiana Ariza.

VER MÁS  Equidad presentó su equipo para el 2020

En los cuartos de final de la liga, Millonarios venció con un marcador global de 5-3 al Deportivo Cali, lo que le permitió quedarse con el último pase a la semifinales del torneo. Para la semifinal se enfrentaron ante el campeón del 2019, América De Cali y fueron superadas por el conjunto escarlata.

Carlos Goméz dirigió 12 partidos de los cuales ganó cinco, empató 2 y perdió 5 para un total de 17 puntos en liga femenina y un rendimiento del 47.22%.

Alvaro Herrera

El técnico al frente del Deportivo Cali, es otro de los nominados en la categoría entrenador del año, recibió en el año 2020 los fichajes de Linda Caicedo, Kelly Caicedo y Kelly Ibargüen para el equipo azucarero.

Con Alvaro Herrera al frente del Cali, el equipo logró ganar los dos clásicos de la liga 2020 y se despidió del torneo en los cuartos de final frente a millonarios, donde fueron superadas por el conjunto capitalino 5-3 en el marcador global.

Esta sería la primera vez que Herrera es nominado en la categoría mejor entrenador. Con el Deportivo Cali, Herrera dirigió ocho encuentros, ganó tres de ellos, empató dos y perdió tres para sumar 11 puntos y un rendimiento del 45.83%

Carlos Paniagua

Artífice del Independiente Medellín Formas Íntimas desde su participación en la liga femenina, durante la temporada 2019 lograron llegar hasta la final del torneo pero América de Cali finalmente se coronó campeón.

Para la liga 2020, su equipo sufrió algunas bajas importantes de jugadoras que por su rendimiento lograron irse al fútbol extranjero. Por esta razón, su principal reto fue conformar un equipo jóven pero con experiencia en selecciones antioquia, categorías inferiores del Club Formas Íntimas y la base de futbolistas del año anterior.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - Rayadas, triunfo en las postrimerías

Con este trabajo Paniagua volvió a estructurar un equipo fuerte para la temporada 2020 que logró llegar hasta las semifinales del torneo donde se enfrentó a Independiente Santa Fe, que finalmente se quedó con el cupo a la final.

Durante la liga 2020 Paniagua dirigió 10 partidos, ganó seis de ellos, empató tres y perdió solamente un partido para sumar 21 puntos en total y un rendimiento del 70% en el torneo.

Omar Ramirez

Ramirez ha dirigido en colombia durante tres años, durante su debut estuvo enfrente del Unión Magdalena y fue eliminado por Atlético Huila pero que logró vencer a Envigado.

El año siguiente el técnico llegó a Barranquilla a dirigir a las tiburonas, donde nombres como Yoreli Rincón, Daniela Montoya y Karla Torres ilusionaron a toda la hinchada. Con las tiburonas lograron clasificar a cuartos donde finalmente fueron eliminadas nuevamente por Atlético Huila.

A pesar de la eliminación, la campaña de las tiburonas con Ramirez al frente fue satisfactoria y la directiva le permitió continuar con el proceso para el año 2020, donde se perfiló como uno de los equipos con mejores contrataciones y con un a plantilla fuerte en todas las líneas de juego.

Omar Ramirez llevó a las tiburonas nuevamente a unos cuartos de final donde fueron superadas por Independiente Santa Fe en el marcador global, sin embargo fue el único equipo que le ganó un partido a las cardenales.

Para el año 2020, Ramirez dirigió ocho partidos, ganó tres de ellos, empató dos y perdió tres para sumar un total de 11 puntos y un rendimiento del 45.83%

Expencer Uribe

Uno de los directores técnicos con más experiencia en el fútbol femenino colombiano, el profesor Uribe dirigió varios de los procesos del Club Botín de Oro en Santander además de dirigir al Atlético Bucaramanga en la temporada 2017.

Para el 2020 Uribe logró armar lo que para muchos fue el equipo revelación del año, un Real San Andres ubicado en el grupo C con algunos de los mejores equipos del torneo, Independiente Medellín, Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga. A pesar de no clasificar a la segunda ronda, el profesor Uribe logró sumar importantes puntos en la liga y mostrar el fútbol de varias de las mejores jugadoras de Santander y sus alrededores.

VER MÁS  Victoria clave de Fortaleza frente a Equidad

Para la temporada 2020 Expencer Uribe dirigió ocho partidos, ganó tres de ellos, empató tres y perdió otros tres para sumar 9 puntos y un 37.33% de rendimiento.

Diego Bedoya

Atlético Nacional 2020 nuevamente contó con la dirigencia técnica de Diego Bedoya, técnico que para este 2020 formó un equipo en su mayoría con participación de jugadoras canteranas, apostándole a los procesos de formación deportiva y buscando nuevamente reestructurar el equipo para futuras ligas profesionales.

Si bien las verdolagas clasificaron a la segunda ronda como segundo mejor tercero, fueron superadas por América de Cali en cuartos de final.

Diego Bedoya al frente del verde paisa 2020 dirigió ocho partidos, ganó dos de ellos, empató tres y perdió tres para sumar nueve puntos en liga y un rendimiento del 33.30%.

Diego Rodriguez

El director Técnico acompañó a Fortaleza en una campaña más, este año logró estructurar el equipo con una base de jugadoras formadas en el club además de contar con la experiencia de varias jugadoras con las que ya había tenido un proceso en años anteriores.

A pesar que Fortaleza no logró clasificar a la segunda ronda del torneo logró clasificarse de tercero en el grupo A por encima de equipos como la Equidad y Llaneros.

Rodríguez con Fortaleza durante la temporada 2020 dirigió ocho partidos, dos ganados, uno empatado y cinco perdidos para sumar siete puntos totales en el torneo y un rendimiento del 29.17%

Este fue un resumen de cada nominado a mejor director técnico del año en los Premios Femina fútbol. Recuerde que usted puede votar por su favorito en esta esta categoría en el este enlace, hasta el 31 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *