Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Toluca respetó su escenario y ganó por la mínima diferencia

Foto: Toluca Femenil

La contienda que dio apertura al lunes de Liga MX Femenil se presenció en el estadio Metepec con el duelo entre Toluca y Querétaro. Victoria de oro para las locales.

La tercera jornada aterrizó este lunes en el enfrentamiento entre las diablas y los gallos, quienes tenían un panorama similar, en cuanto a que, el más reciente juego fue victoria para ambos equipos.

Las locales vencieron con un único tanto a Xolos en condición de visitante. Por su lado, Querétaro se hizo fuerte en su casa y en el último suspiro, se impuso 3-2 a Atlético de San Luis.

Sin emociones y con infracciones, primer tiempo lento

Desde el vamos se esperaba un juego muy rápido y con alta intensidad, ya que ambos clubes arribaban al recinto con tres puntos en su mochila de la última jornada, sin embargo, se vio todo lo contrario en el campo de juego.

Hasta el minuto 28’ vibró el encuentro, producto de la jugadora Zaira Miranda quien se anticipó a la salida de la guardameta Dayri Hernández y cabeceó en un centro, pero el balón se fue desviado.

Al minuto 33’ llegó un tiro a puerta de las visitantes, Leidy Ramos disparó sin mucha potencia al arco, por lo que el balón quedó en las manos de Sandra Lozano. Las jugadoras continuaban sin aumentar el ritmo.

Foto: @tolucafemenil

En la misma sintonía de serenidad siguió el compromiso, no obstante, a tres minutos del final, Noemi Granados brindó un pase filtrado a Viridiana López, quien desperdició en el mano a mano, enviando el balón por el travesaño superior. Jugada para culminar la primera mitad.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - Querétaro, goleada en la frontera

Solitario gol con sabor a triunfo de las diablas rojas

En cuanto llegó el complemento, se notó un juego más atractivo desde lo deportivo, pues cuando transcurrían los primeros diez minutos, Fatima Servin, se la sirvió a Maira Ríos que hizo un lanzamiento con muy poca fuerza, fácil de controlar para la portera toluqueña.

Las dirigidas por Carla Rossi seguían insistiendo en la zona de ataque y con una triangulación en el área rival, llegó una nueva aproximación. Mayra Santana pateó y el esférico se fue abierto al ángulo.

En el minuto 68’, Lizette Rodríguez centró desde el costado izquierdo, la defensa rechazó y al rebote Servin sacó un zapatazo que la cancerbera atajó con exquisitez a mano cambiada.

Restando 10′ del tiempo reglamentario, Destinney Duron asistió para la incisiva delantera Miranda, que con categoría definió al palo izquierdo de la golera Hernández.

Foto: @tolucafemenil

Al minuto 84’ respondió el visitante, de nuevo con su eje, Lizette, que trató de hacer una vaselina, pero la guardameta achicó perfectamente en tiempo y espacio para negar la igualdad, convirtiéndose en una de las figuras del encuentro para dar fin al compromiso.

América será el próximo rival de Toluca, mientras que Querétaro visitará a las Rayadas de Monterrey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *