Noruega entregó la lista para Francia 2019

Noruega es una de las siete selecciones que nunca faltó a una cita, integra el grupo A junto a Francia, Corea del Sur y Nigeria.

El entrenador Martin Sjoegren dio a conocer las 23 jugadoras convocadas para la Copa Mundial de Francia 2019. Como ya era sabido de antemano, Ada Hegerberg, la ganadora del Balón de Oro 2018, no estará presente tras renunciar a la selección luego de la Eurocopa 2017.

Si bien el conjunto europeo se encuentra en una etapa de recambio, tiene jugadoras que se destacan en los principales clubes del viejo continente, como su estrella Caroline Hansen del Wolfsburgo que podrá disputar su primer Mundial absoluto, se perdió el anterior por lesión y la capitana Maren Mjelde del Chelsea.

Tras el fracaso de lo que fue la peor actuación de su historia en una Euro en 2017, el seleccionado levantó al año siguiente y en esta temporada obtuvo la Copa Algarve.

El plantel cuenta con diez jugadoras que tiene experiencia mundialista, mientras que las restantes futbolistas participarán por primera vez.

Los números de Noruega en la competencia. Esta será su octava asistencia, fue campeón en 1995, subcampeón en 1991 y se ubicaron cuartas en 1999 y 2007.

El debut será el sábado 8 de junio contra Nigeria en Reims, la segunda presentación de las nórdicas, será el miércoles 12, ante Francia en Niza  y el lunes 17 cerrará la fase de grupos frente a Corea del Sur en Reims.

Lista de Noruega para Francia 2019:

Arqueras: Ingrid Hjelmseth (Stabaek, Noruega), Cecilie Fiskerstrand (LSK, Noruega), Oda Bogstad (Arna-Bjørnar, Noruega).

Defensoras: Marie Thorsdottir (Chelsea, Inglaterra), Maren Mjelde (Chelsea, Inglaterra), Stine Hovland (Sandviken, Noruega), Synne Skinnes (LSK, Noruega), Kristine Minde (Wolfsburgo, Alemania), Cecilie Redisch Kvamme (Sandviken, Noruega), Ingrid Moe Wold (LSK, Noruega).

Volantes: Frida Leonhardsen Maanum (Linkoping, Suecia), Vilde Boe Risa (Kopparbergs/ Goteborg FC, Suecia), Ingrid Syrstad Engen (LSK, Noruega), Therese Sessy Åsland (LSK, Noruega), Amalie Eikeland (Sandviken, Noruega), Emilie Haavi (LSK, Noruega), Guro Reiten (LSK, Noruega) y Karina Sævik (Kolbotn, Noruega).

Delanteras: Caroline Hansen (Wolfsburgo, Alemania), Isabell Herlovsen (Kolbotn, Noruega), Lisa-Marie Utland (Rosengard, Suecia), Emelie Nautnes (Arna-Bjørnar, Noruega) y Elise Thorsnes (LSK, Noruega)

Foto: Twitter @nff_landslag

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.