Liga MX Femenil: Clausura 2019 – Tigres y su tercera final consecutiva

Tigres logró ampliar la serie que había cosechado frente a América en la ida de la semifinal. Además, aseguró su pasaje a la final por tercera vez consecutiva

Por la vuelta de la semifinal de la Liga MX Femenil, América enfrentó a Tigres en el imponente Estadio Azteca. Sin duda alguna, la condición de local era un plus para las capitalinas, que buscaron emparejar la serie.

Evidentemente, la obligación era de América, pero tenía encima a un rival muy difícil que, además, mantenía la ventaja de dos goles.

Empate a un gol en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Tigres se adueñó de la pelota como también de las oportunidades. Katty Martínez con dos goles en la serie, aprovechó un error americanista. Sin embargo, no consiguió conectar con la pelota de buena manera.

Después, América se lanzó al ataque en busca de descontar la llave. Daniela Espinosa atentó contra la portería de Ofelia Solís que rechazó con los puños. Posteriormente, de nuevo Espinosa trató, pero por fortuna para Tigres, el balón pasó por encima del larguero.

Para Tigres había mucha tranquilidad por la ventaja adquirida en casa, pero no había que confiarse. Pues, era América quien inquietaba a las visitantes. De hecho, Ana Lozada tuvo una de las más claras con un cabezazo que despejó Cristina Ferral en la raya.

Antes de llegar a los 40 minutos se abrió el marcador, tras un disparo de Jacqueline Ovalle que impactó el travesaño, Katty tomó el balón, cedió para Belén Cruz y finalmente, Ovalle cazó el rebote para vencer a Cecilia Santiago.

Cuando todo parecía victoria de Tigres, América igualó el compromiso. Esta vez Lucero Cuevas en función de pasadora, asistió a Dayana Cázares que controló en el área chica y batió a Ofelia Solís. Así, con igualdad en el marcador finalizó la primera parte. Sin embargo, la serie ya estaba muy amplia para las ilusiones locales.

Tigres accedió a la final

En la segunda etapa se pensó que las dirigidas por Leonardo Cuéllar saldrían a ganar el juego y recortar distancias en la serie. No obstante, quien propuso más fue Tigres que acrecentó el global y la vuelta con un gol de Katty Martínez. Nuevamente, el tándem Ovalle – Martínez se juntó para definir la llave. Tigres ya saboreaba la final con el resultado.

Foto: Liga MX Femenil

Con el negativo resultado, América trató de reaccionar y se acercó al pórtico, pero la zaga defensiva y Ofelia Solís desactivaron las acciones. Aunque las opciones fueron de América últimamente, a falta de 15 minutos para el final, Katty Martínez marcó el doblete. Jacqueline Ovalle centró y Martínez cabeceó para vulnerar a Cecilia Santiago.

Así finalizó el compromiso en el que Tigres obtuvo el tiquete a la final. Tendrá que esperar su rival que saldrá de Pachuca Rayadas, la cual las tuzas vencieron a su rival en Hidalgo 3-2. Ahora, todo será una incertidumbre que se definirá el lunes 6 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.