Octubre, el mes de regreso para el ascenso en Argentina

Foto: Prensa Argentinos Juniors

La Asociación del Fútbol Argentino autorizó la vuelta a los entrenamientos de las categorías de ascenso. De esta manera, la Primera B y La Primera C ya definieron los cronogramas para volver a los trabajos. Por otro lado, quedaron establecidos los formatos para definir los equipos que subirán de divisional.

El ascenso en Argentina celebra el regreso a los entrenamientos. Los clubes de la Primera B y Primera C comenzarán con los trabajos en la segunda quincena de octubre. Ambas divisionales deberán someterse a los testeos serológicos tal como establece el protocolo sanitario de AFA.

La segunda división será la primera en volver el 15 de octubre. Esta medida involucra a los 22 clubes participantes. La categoría debe definir los dos ascensos a la Liga Profesional 2021. La Zona Campeonato quedó afectada por la cuarentena y solo se jugó una fecha en marzo. El 21 de noviembre quedó como el reinicio de la actividad oficial, siempre que la situación sanitaria lo permita.

Los representantes de los equipos y la comisión de la Asociación, establecieron que solo diez clubes jugaran por los dos lugares a la Primera A. El formato de disputa todavía no se definió. Los participantes serán: Argentinos Juniors, Ferro Carril Oeste, Estudiantes de Caseros, Puerto Nuevo, Sarmiento de Junín, Defensa y Justicia, Deportivo Español, All Boys, Banfield y Comunicaciones.

La Primera C por su parte, regresará el 19 de octubre. La divisional antes de la cuarentena atravesaba por la segunda ronda del campeonato. La tercera categoría hizo su estreno en la Temporada 2019/2020 y debe definir los dos conjuntos que subirán a la B. La actividad competitiva retomará entre el 5 y 31 de diciembre, dependiendo de como avancen las medidas sanitarias.

El formato para definir a los finalistas, contará con seis equipos. AFA tomó en cuenta la tabla anual para elegir a los participantes. Hasta el momento Velez Sarsfield, Tigre y Argentino de Merlo confirmaron su lugar. Los restantes tres aún no tienen representantes. San Miguel, Ituzaingó,  Sportivo Italiano o Chacarita Juniors completaran los cupos .

Tal como ocurrió con la Liga Profesional, el retorno a los entrenamientos es un alivio para los clubes. Ahora queda comenzar a recuperar el tiempo perdido desde lo físico y esperar la autorización por parte de AFA y el Ministerio de Salud para poder volver a las canchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *