Olympique Lyonnais compra el Reign FC de Estados Unidos

Foto: Archivo

El club frances, a através de OL Groupe se conviertirán en 2020 en los nuevos dueños de la franquicia Reign FC de la NWSL.

Uno de los equipos más representativos de la liga femenina de los Estados Unidos, Reign FC, tendrá nuevo dueño a partir de 2020, gracias a la venta de los derechos deportivos realizadas a OL Groupe de Francia, propietaria del club galo Olympique Lyonnais.

En un comunicado, los socios mayoritarios del club, Bill y Teresa Predmore, acordaron la venta del club, pese a los buenos resultados financieros de 2019, para garantizarle el crecimiento del Reign FC a través de una estructura sólida administrativa y deportiva.

El club francés presidido por Jean Michel Aulas, ha buscado llegar al mercado del fútbol femenino estadounidense años atrás, con el fin de crear un equipo profesional en Estados Unidos, pero con la compra del Reign FC, ya dio el primer paso para participar en la temporada 2020 de la NWSL.

La compra definitiva del club Reign FC a sus nuevos dueños franceses se hará efectiva a partir del 31 de enero de 2020.

Reign FC, antes llamado Seattle Reign, conquistó 2 NWSL Shield entre 2014 y 2015, y en ese mismo periodo quedó subcampeón de ambas temporadas en los partidos finales. Este año alcanzaron las semifinales de la mano de Vlatko Andonovski, hoy seleccionador de los Estados Unidos.

Entre sus jugadoras más destacadas figuran: Megan Rapinoe, Jodie Taylor y Jessica Fishlock, esta última fue cedida al Olympique Lyonnais la temporada anterior, donde conquistó el triplete: liga, copa y Champions League Femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.