Orgullo “Guaraní”: Las futbolistas paraguayas por el mundo

El balompié paraguayo tuvo una gran movida en lo que a  transferencias se refiere. Las jugadoras Albirrojas están con todo para encarar una nueva temporada  en las diferentes ligas del mundo.

Al inicio de este año se comenzó a sacudir el mercado de pases, ya que en enero la talentosa y reconocida volante Laura Romero (30),  se convirtió en nueva incorporación de San Lorenzo de Almagro (ARG), cuya institución será la segunda a la que Romero defenderá en ese país.

Foto: Redes sociales de Laura Romero

Ya en febrero otra gran transferencia se dio con la experimentada zaguera,  Jessica Santacruz (30) que cruzó el continente para ir a Croacia donde firmó con el ZNK Split por una temporada y como es característica suya la de levantar trofeos, eso no se hizo esperar y la paraguaya ya fue campeona con su nuevo elenco y por si fuera poco se podría dar la primera aparición de una jugadora paraguaya en disputar la UEFA Women’s Champions League.

Foto: Redes sociales de Jessica Santacruz

Ya al inicio de la pandemia esto no se detuvo y llegó el turno de Fabiola Ayala (26) una de las referentes en la zaga de Cerro Porteño, la cuál tras una gran actuación en la Copa Libertadores con el mencionado equipo en la edición 2019, le abrió las puertas al país trasandino, específicamente al Palestino.

Fabiola Ayala, posando luego de un entrenamiento con su equipo. Foto: Club Palestino.

Seguidamente se vinieron las tres grandes adquisiciones del Club Deportivo Juan Grande Femenino de la segunda división del fútbol español, hablamos de Daysy Bareiro (19), joven promesa de Paraguay que incursiona por primera vez en el fútbol exterior, luego ya se vinieron los fichajes de Fanny Godoy (22), una reconocida mediocampista de la selección y Cristina Recalde (26) otra muy buena portera que defiende la Albirroja.

De izquierda a derecha, Daysy Bareiro, Fanny Godoy y Cristina Recalde respectivamente.

Alicia Bobadilla (26), portera internacional con la selección paraguaya y campeona de América con Limpeño (2016), tampoco quiso ser la excepción y custodiará el arco de San Lorenzo de Almagro, que con este fichaje suma su segunda  atleta guaraní en la rama femenina.

Foto: Redes sociales de Alicia Aguilera.

Ya a finales de septiembre la “joya” ex Olimpia, Jessica Sánchez (19) en su primera experiencia en el ámbito internacional en lo que a clubes respecta, se puso la camiseta del Botafogo brasileño, con contrato por una temporada, Sánchez con un excelente nivel en el torneo pasado, translada sus goles a Rio de Janeiro.

Con esta foto, el cuadro brasileño presento a Jessica Sánchez en sus redes.

Las atletas paraguayas cada vez van copando de a poco países tanto en Sudamérica como en Europa, no podemos olvidar a Jessica Martínez quien es la flamante jugadora del Real Madrid  que a partir de este año cuenta con un equipo femenino.

Lo más resaltante y a la vez alentador de estos traspasos es que el nivel futbolístico de Paraguay va acrecentándose con el correr del tiempo,  y a la vez se suma el interés y apoyo por parte de los clubes para con las chicas. Cabe remarcar el trabajo hecho por el club Sol de América, que en su primer año participando en el torneo local (2019), ya consiguió instalarse en la final y su categoría juvenil obtuvo  el título de campeón y el vice campeonato. A esto se le agrega que 5 de las jugadoras que fueron cedidas pertenecían a dicha entidad.

PARAGUAYAS POR EL MUNDO:

  • Dulce Quintana – RCD Espanyol (España)
  • Verónica Riveros – Avai Kinderman (Brasil)
  • Gloria Villamayor – Racing Féminas (España)
  • Laura Romero – San Lorenzo (Argentina)
  • Jessica Santacruz – ZNK Split (Croacia)
  • Fany Gauto – Independiente de Santa Fe (Colombia)
  • Fabiola Ayala – Palestino (Chile)
  • Jessica Martinez – Real Madrid (España)
  • Rosa Miño – Atlético Ourinense (Portugal)
  • Lice Chamorro – Deportivo Alavés (España)
  • Fabiola Sandoval – Colo Colo (Chile)
  • Daysy Bareiro – Juan Grande (España)
  • Fanny Godoy – Juan Grande (España)
  • Cristina Recalde –  Juan Grande (España)
  • Astrid Büttner  – VSK Osterholz-Scharmbeck (Alemania)
  • Jessica Sánchez – Botafogo  (Brasil)
  • Alicia Aguilera – San Lorenzo (Argentina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *