Gol2Soul es Libertad con Talento

“Gol2Soul es Libertad Con Talento, un lugar de oportunidades para las(os) que no han tenido una, donde se facilitan los sueños y se beneficia a quien realmente merece ser beneficiado”.

Somos una plataforma Humano-Digital que conecta a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con sus propósitos y planes de vida a través del Fútbol.

Humano, porque hacemos presencia y somos cercanos a las diferentes comunidades que hacen parte de nuestro ecosistema; y digital, porque utilizamos la tecnología como un medio para facilitar nuestra propuesta de valor en Colombia, Latinoamérica y el Mundo.

Los propósitos de vida, comúnmente llamados sueños, pueden ser convertirse en una jugadora o jugador profesional de fútbol, ser becados o ser parte de una universidad a través del fútbol, o desempeñarse dentro de una de las múltiples disciplinas que el fútbol contiene, no necesariamente dentro de la cancha.

Somos una plataforma Humano-Digital que conecta a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con sus propósitos y planes de vida a través del Fútbol.

Gol2Soul nace entonces como una iniciativa en pro de un fútbol más incluyente, donde todas las personas, sin importar su género, raza, o condición social y económica, puedan acceder a las mismas oportunidades en busca de sus sueños y propósitos de vida, a través del fútbol.

Atendemos los segmentos de nuestros usuarios basados en tres diferentes zonas geográficas, que son: Las zonas remotas y rurales, los cascos urbanos y su periferia, y los centros urbanos y zonas residenciales del país.

“Creemos en un Fútbol diferente y cada día mejor; en su transformación para hacerlo más transparente y con más oportunidades; un fútbol donde se humaniza y dignifica al(la) deportista por su talento y por su esencia”.

Ayudaremos a transformar la vida de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes, quienes dentro de nuestro modelo serán llamados Gouls. Los Gouls son agentes de cambio que integran y unen los dos componentes esenciales de nuestra razón de ser (Gol+Soul). El Gol corresponde al talento, aptitudes y habilidades, y El Soul, corresponde a las virtudes, valores y esencia humana. Así las cosas, los Gouls son personas integrales, con formación en valores, que ayudan a la sociedad y a su entorno. #UnGolAlAlma

Al ser un emprendimiento social, Gol2Soul fundamenta su propuesta de valor en 4 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible:

  1. Salud y Bienestar
  2. Igualdad de Género
  3. Reducción de las desigualdades
  4. Alianzas para alcanzar los objetivos

Enfocándonos en dos de los anteriores objetivos, como lo son la igualdad de género y la reducción de las desigualdades, entendemos y manifestamos que el fútbol femenino es una de nuestras principales prioridades, un pilar estratégico y un capitán dentro de nuestro modelo.

Gol2Soul se convertirá en una valiosísima herramienta de transformación e inclusión social para las niñas, adolescentes y mujeres que sueñan con vivir del fútbol. Precisamente, uno de nuestros objetivos será brindarles esa visibilidad que tanto les hace falta para ser tenidas en cuenta dentro del ecosistema del fútbol, pero además, apoyaremos su formación y capacitación, no sólo deportiva, sino académica, emocional y de liderazgo, para contribuir a ese verdadero proceso de profesionalización del fútbol femenino en nuestro país.

Es por esto que queremos agradecer a Fémina Fútbol por este espacio que confirma esta importante alianza, siendo uno de los grandes embajadores y defensores del fútbol femenino en Colombia y en Latinoamérica, y con el que esperamos aportar juntos en su desarrollo y evolución.

En términos generales, nuestra estrategia está soportada en 3 pilares que son:

1) Visibilidad y mayores oportunidades para talentos: Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes (NNAJ), siempre integrando a sus padres /cuidadores y a los líderes que acompañan su formación como deportistas y seres humanos.

2) Somos un modelo protector sin intermediaciones, que beneficia al talento y entorno, evitando casos de abuso y explotación humana que se derivan de los intereses económicos provenientes del talento, aprovechándose de las realidades y vulnerabilidad en busca de un mejor futuro, principalmente en la ruralidad colombiana.

3) Crearemos y vincularemos a las comunidades de los diferentes segmentos geográficos como hinchas y fanáticos fieles de los talentos de su territorio, que representan su identidad y esencia.

Luisa Tovar, estudiante del Colegio Marymount de Bogotá, una de las primeras Gouls de Gol2Soul, reconocida por su talento (Gol) y sus valores y excelencia académica (Soul).

Como funciona Gol2Soul?

Mediante el componente presencial y soportado por alianzas estratégicas en los territorios, colegios, academias y equipos de formación, complementado por nuestra plataforma digital mediante el uso de nuestra app o aplicación digital:

  • Conectamos a talentos con equipos profesionales, clubes de formación y universidades, conforme a sus propósitos y planes de vida;
  • Permitimos a los clubes y equipos buscar y reclutar talentos sin intermediarios;
  • Generamos contenidos e historias de vida que generan vínculos con fanáticos;
  • Ofrecemos planes padrino para fanáticos y marcas patrocinadoras como apoyo a los Gouls.

Fomentaremos el apoyo anticipado de los fanáticos a los talentos desde su proceso de formación, cuando realmente más lo necesitan. Ampliaremos estas fanaticadas en toda Colombia utilizando la tecnología como medio para acercarlos entre si, mediante planes padrino y donaciones que los alienten en el importante partido de la búsqueda de sus sueños. Convirtiéndonos en hinchas más solidarios, generosos y transparentes.

Somos un país futbolero por excelencia, el fútbol ha sido, es y será un fenómeno social de importante magnitud para nosotros los colombianos, llegando a ser en la actualidad el deporte más popular en el que más de 3 millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes encuentran un importante elemento de sus vidas al practicarlo con constancia y ante todo con mucha pasión.

“Gol2Soul cree que las únicas barreras que existen son las que se superan y sobrepasan con hermosos goles de tiro libre, ganándole el partido a la adversidad”.

Por eso creemos firmemente en que el Fútbol puede darle posibilidades de vida a muchas personas, que son seguidores y aficionados del deporte rey, vinculándose desde diferentes actividades y roles que se incluyen dentro de su ecosistema como Entrenadores, Preparadores Físicos, Fisioterapeutas, Árbitros, entre otros.

Por eso Gol2Soul esencialmente busca ayudarles a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes  a identificar sus propósitos de vida a través del fútbol, no solamente desde la visión de ser jugadores de fútbol profesional como es la aspiración de la gran mayoría, sino también de incluir el fútbol universitario para ampliar las opciones y posibilidades, y también ayudarlos a  encontrar un lugar dentro del fútbol pudiendo desempeñarse dentro una de las múltiples disciplinas que lo contienen. Es por esto que para nosotros el concepto de “Futbolista” va más allá de jugadores, y es amplio e integral.

Nuestro modelo se fortalece y complementa con nuestra plataforma de metodologías y currículos de formación, dirigidos para tres tipos de audiencias que son: Talentos (NNAJ), padres de  familia o cuidadores y lideres sociales y deportivos, dándoles acceso a múltiples talleres y capacitaciones que estarán disponibles tanto presencial como virtualmente, en temáticas y módulos de formación técnico-tácticos, en entrenamiento y hábitos mentales, educación nutricional, educación financiera, acompañamiento legal deportivo, entre otros.

Gol2Soul será lanzado pronto en Colombia e iniciará operaciones una vez se reactive el fútbol formativo y profesional en el país por causa de la pandemia. Durante los meses de septiembre y octubre realizaremos el reclutamiento, carga y registro de perfiles de nuestros primeros Gouls a nivel nacional, al igual que la vinculación de equipos profesionales, academias y clubes de formación y la inclusión nacional de fanáticos naturales pertenecientes a las comunidades de los respectivos Gouls, complementando nuestro ecosistema con la inclusión de marcas patrocinadoras.

La aplicación de Gol2Soul estará pronto disponible para dispositivos IOS en el Apple store y para Android en Google Play.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *