Países Bajos y Alemania acceden a la Eurocopa Femenina 2022

Foto: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

Las neerlandesas se impusieron por 7-0 a Estonia y su meta es revalidar el título continental conseguido en 2017 en suelo británico.

Este viernes se desarrolló una jornada decisiva en el proceso clasificatorio hacia la Eurocopa Femenina 2022, que dejó a sus dos primeras selecciones instaladas en la fase a disputarse en Inglaterra: Alemania y Países Bajos.

A primera hora, República de Irlanda visitó a Ucrania para acortarle distancias a Alemania, líder del Grupo I, sin embargo un gol en contra de O’Gorman le dio la victoria a las locales por 1-0, y de esa forma le dio el pase directo a Alemania a la Eurocopa.

Las germanas que no tuvieron actividad hoy, lideran la zona con 18 puntos y un partido menos con relación a Irlanda que se mantiene segunda con 13 puntos y con el riesgo de perder sus chances de asegurar el repechaje, ya que Ucrania con dos juegos menos tiene 9 puntos en el tercer puesto.

Otro país que dijo presente fue Países Bajos, que con solo un triunfo, se clasificaba directo al torneo continental que conquistó 3 años atrás. En su juego de hoy venció por goleada a Estonia por 7-0, con dobletes de Jackie Groenen y Danielle van de Donk. Spitse, Nouwen y Snoeijs completaron la goleada.

Foto: Fran Santiago/Getty Images

Las Oranje continúan líderes del Grupo A con 24 puntos, mientras que Rusia se mantiene segundo con 15 puntos, producto de su victoria hoy frente a Eslovenia por la mínima diferencia. Las dirigidas por Sarina Wiegman llegarán a la fase final como campeonas defensoras.

En otros resultados, España goleó en Sevilla a la República Checa por 4-0, con tantos de Esther, Guijarro, Bonmati y Alexia y retoman el liderato del Grupo D con 13 puntos, dos más que su escolta Polonia, mientras que las checas son terceras con 10 unidades y con chances de clasificarse.

VER MÁS  Francia campeón de la She Believes Cup

Francia por su parte goleó de forma escandalosa a su similar de Macedonia del Norte por 11-0, Escocia venció por 3-0 a Albania y por el mismo marcador Portugal se llevó los 3 puntos ante Chipre a domicilio. El próximo martes conoceremos más países clasificados a la Eurocopa 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *