Victoria justa y poderosa, Bucaramanga 0 – 2 Medellín

Atletico Bucaramanga y Deportivo Independiente Medellin / Photo: VizzorImage / Jaime Moreno / Cont.

El estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, recibe por primera vez un partido de Liga Femenina colombiana. El debut en el escenario, permitía que se abriera la historia entre estos dos equipos que se enfrentaban por primera vez.

La expectativa era alta. El equipo del profesor Carlos Quintero llegaba motivado y decidido a hacer historia, pero, fueron las poderosas de la montaña, las que se llevaron la victoria como visitantes. El conjunto paisa dirigido por el profesor, Carlos Paniagua, fue muy superior durante los 90 minutos.

Durante los primeros minutos del partido, fue el Medellín quien se hizo cargo de la pelota y tomo la iniciativa en el campo. El poderoso de la montaña, de la mano de, Sara Sofía Martínez y Diana Ospina, cortaba rápidamente cualquier intento de avance del equipo leopardo.

Las primeras opciones para el equipo paisa, llagaron gracias a balones parados. En el minuto 18, Tatiana Castañeda, estuvo cerca de anotar tras un rebote en el área. Mientras que, un cabezazo tras un tiro de esquina, casi pone a las poderosas en la delantera. Se salvaba constantemente el Bucaramanga.

El conjunto leopardo, realmente nunca encontró su juego en el primer tiempo, por falta de iniciativa propia, pero, también mérito del contrincante. Solo tuvieron un contrataque claro, en donde María Rodríguez quedo mano a mano con la arquera y lastimosamente se resbalo.

Importante recordar el gran primer tiempo de las laterales del DIM, Sofía García y Laura Aguirre. En especial García, que a lo largo de los primeros 45, trepo excelentemente por banda derecha e influyo constantemente en los ataques del Medellín.

VER MÁS  Fue lanzada la Liga Pony Fútbol 2018

Aun así y pese al agobio del DIM sobre el Bucaramanga, el partido se iba con empate a cero en el marcador al finalizar el primer tiempo.

No obstante, la tónica del encuentro no cambio, y el Medellín siguió con la predisposición de atacar constantemente, hasta que encontraron el primer gol del partido. En el minuto 56, Diana Ospina mandó un grandioso centro desde la banda derecha que termino en los botines de Melissa Rivas, quien anotó el primero de las poderosas.

El Bucaramanga de Carlos Quintero, no reaccionó y más bien pareció hundirse anímicamente, por ello, el poderoso de la montaña no tardó en encontrar el segundo gol. Diana Ospina, en el minuto 64 completo un partido excelente y anoto el 2 a 0. No cabe duda, Ospina, fue la jugadora del encuentro.

De ahí en adelante, Medellín calmo las aguas y pese a que siguió dominando el esférico, ya no fue tan peligroso como antes. Bucaramanga, por empuje más que por fútbol, estrelló un balón en el poste en el 73, pero, de haber descontado, eso solo hubiera sido un espejismo de un partido en donde fueron ampliamente superadas.

Victoria justa y poderosa, para un Medellín que comanda el grupo C con 6 puntos y se encamina hacia los cuartos de final.

Titulares del Bucaramanga:

Johanna Montañez, María Rodríguez, Katherine Vega, Melisa Morales, Lisol Castillo, Sandra Gonzales, Sara Vargas, Loren Sanchez, María Martínez, Kelly Restrepo y Karen Urrutia.

Titulares Medellín:

Valeria Candanoza, Sofía García, Yurleidys Doria, Tatiana Castañeda, Laura Aguirre, Geraldine Cardona, Sara Sofía Martínez, Diana Ospina, Lised Serna, Melissa Rivas y Sara Córdoba.

VER MÁS  Defensoría del Pueblo se pronuncia ante casos de abuso sexual y laboral en las selecciones femeninas de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *