Países Bajos y Australia, los grandes beneficiados de la Clasificación Mundial Femenina FIFA

La FIFA difundió en la mañana de este viernes la clasificación mundial de selecciones femeninas, que tras lo ocurrido en la Eurocopa Femenina de Países Bajos, se produjeron muchas variaciones en las posiciones de varias selecciones europeas y no europeas. El gran beneficiado fue el reciente campeón Países Bajos, quien por primera vez se instala en el Top 10 del ránking hasta situarse en el séptimo puesto.

La selección dirigida por Sarina Wiegman, dio cátedra de fútbol ofensivo, vertical y dinámico, que les permitió derrotar a selecciones de gran recorrido como Noruega y Suecia, posteriormente en semifinales a Inglaterra y en la gran final venció a Dinamarca por 4-2. El título europeo obtenido por Países Bajos les permitió subir del puesto 12 al 7, desplazando a Noruega y Suecia fuera del Top 10 por primera vez en su historia.

Otro equipo que fue noticia este verano fue Australia, quien conquistó el Torneo de las Naciones celebrado en Estados Unidos, al mismo tiempo que la Eurocopa Femenina, contra selecciones del Top 10 no europeas como Japón y Brasil. Las Matildas ganaron todos sus partidos: 1-0 contra las locales, 4-2 contra Japón y la histórica goleada 6-1 a Brasil, lo que les permitió ascender al sexto puesto de esta clasificación.

La brillante actuación de Inglaterra en la Eurocopa Femenina las elevó hasta el tercer puesto, mientras que Francia bajó a la cuarta posición luego de permanecer por 3 años en la tercera ubicación. Estados Unidos se mantiene en la cima seguido de Alemania. Otras selecciones como Austria subió 4 posiciones al puesto 20, en cambio España perdió 3 lugares y ahora ocupa la casilla 17.

Por el lado de las selecciones latinoamericanas, Brasil bajó una posición y se sitúa en el puesto 9; Colombia, quien completo un año sin actividad futbolística, bajó a la posición 24; México se mantuvo en el puesto 26, luego de su victoria ante Venezuela y derrota contra Suecia en sendos amistosos; Costa Rica bajó hasta el puesto 32, mientras que Chile conserva la posición 40 de la clasificación mundial femenina de la FIFA.

Clasificación Mundial Femenina de la FIFA (sept. 2017)

  1. 🇺🇸 Estados Unidos (2104 pts.)
  2. 🇩🇪 Alemania (2077 pts.)
  3. 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra (2037 pts.)
  4. 🇫🇷 Francia (2030 pts.)
  5. 🇨🇦 Canadá (2027 pts.)
  6. 🇦🇺 Australia (2019 pts.)
  7. 🇳🇱 Países Bajos (1979 pts.)
  8. 🇯🇵 Japón (1964 pts.)
  9. 🇧🇷 Brasil (1955 pts.)
  10. 🇰🇵 Corea del Norte (1949 pts.)

Fuente: FIFA

Contenidos Relacionados

Estados Unidos jugará contra Tailandia y Países Bajos después de Río La Federación de Fútbol de Estados Unidos dio a conocer los próximos duelos amistosos de su selección femenina, después de Rio 2016, para septiembre. ...
La W-League australiana ya tiene sus 4 semifinalistas La fase regular de la W-League de Australia llegó a su fin y solo 4 equipos aspiran alzarse con el título de la temporada. Melbourne City, Canberra Un...
Melbourne City hace historia en la Liga de Australia Melbourne City se consagró campeón por segunda temporada consecutiva de la W-League de Westfield después de derrotar 2-0 a Perth Glory en la final. La...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.