Paraguay: Apertura2021 – Capiatá logra un gran triunfo y se asoma a la punta

Se cerró la novena jornada del torneo, y las grandes ganadoras de esta edición fueron las Capiateñas, que no se achicaron ante Libertad/Limpeño y triunfaron por 2-1, con goles de Ramona Martínez y Helen Acosta. Elena Rojas (c/s/v) había anotado para la visita.

En el Erico Galeano, en la ciudad de los mitos y las leyendas, el Deportivo Capiatá recibía a Libertad/Limpeño. Ambos con el objetivo de seguir arrimándose a la punta.

Foto: @APFfútbolFEM.

Claramente, este era el choque más atractivo de la fecha, ya que los dos cuadros aspiran a la corona. La visita que venía de ganar ampliamente a Nacional/Humaitá (8-1), y el Deportivo Capiatá venció (3-1) a Guaireña FC.

Libertad/Limpeño se puso arriba con el gol en contra de Elena Rojas a los 10′, esto descoloco totalmente a Capiatá que intentaba ser protagonistas.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones, ya que los dos se plantaron bien en todas las líneas, la visita tuvo más posesión pero no supo capitalizar sus ataques.

Ramona Martínez, mediocampista de Capiatá fue la gran figura de este cotejo, corriendo, ayudando en la marca y aportando lo más importante, goles. Al minuto 49, segundos después de haber desperdiciado una clara ocasión de gol, emparejó las cosas, tras un gran pase al vacío de Jennifer González.

Martínez le gana las espaldas a su marcadora y define con la cara interna del pie derecho, a un costado de Natasha Martínez que salió a cortar.

Este gol le devolvió la vida al elenco local, que supo contrarrestar la presión ejercida por Libertad/Limpeño, que buscaba ponerse de nuevo en ventaja. Otra que se destacó en el partido, fue Paola Garcia, la volante colombiana que metió buenos pases y un gran despliegue en el medio sector “Albinegro”.

VER MÁS  Athletic Club y Santa Teresa firman un vibrante empate.

El partido se iba con un empate amargo para la visita, ya que es el equipo con el record de más partidos ganados (22), más goles a favor y menos goles recibidos.

Astrid Mendoza, la jueza principal agregó 3′ más, Capiatá no se conformaba con la igualdad. Ireneo Acosta; director técnico de las “Escoberas” a los 46′ había mandado a la cancha a Helen Acosta, delantera que venía en racha en los últimos partidos.

Este cambio surtió efecto, luego de que Helen, consiga disparar desde fuera del área, fuerte, esquinado, la aquera de Libertad se lanzó desesperada pero no pudo evitar, dejar caer su valla por segunda vez.

Helen Acosta y Dirse Alcaraz, festejando el gol de la victoria. Foto: @APFfútbolFEM.

Agónicamente y siendo más inteligentes las Capiateñas obtuvieron una gran victoria, que las deja a tan solo 1 punto de Cerro Porteño, que cuenta con 23 unidades y es líder del certamen.

Libertad/Limpeño desciende a la cuarta posición con 19 puntos, mismo número para Sol de América, pero que luego de su triunfo ante Olimpia queda tercero en la tabla.

Resultados de la novena fecha

-Sportivo San Lorenzo 2-1 Sportivo Luqueño

*Goles: Liz Gauna y Camila Duarte (SSL). Alison Bareiro (SL).

-12 de Octubre 5-1 Guaireña FC

*Goles: Bianka Ávila, María Barros, Antonela Ibarra Y Leticia Da Rosa (12deO). María del Carmen Morán (GFC).

-Cerro Porteño 4-2 River Plate

*Goles: Verónica Kurtz, Limpia Fretes (P), Ana Fleitas x2 (CCP). Mireya Cardozo y Naydelin Leguizamón (P),(RP).

-Sol de América 4-2 Olimpia

*Goles: Jessica Román x2, Mirta Pico y Lorena Alonso (P), (Sol). María Cuevas (P) y Támara Correa (Olimpia).

-Nacional/Humaitá 2-0 Guarani

*Goles: Marlene Cáceres y Delci Serafini (N/H).

VER MÁS  Victoria justa y poderosa, Bucaramanga 0 – 2 Medellín

Tabla de Posiciones

Cerro Porteño 23

Deportivo Capiatá 22

Sol de América 22

Libertad/Limpeño 22

12 de Octubre 18

Olimpia 12

Guaireña FC 10

River Plate 9

Nacional/Humaitá 8

Guarani 6

Sportivo San Lorenzo 4

Sportivo Luqueño 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *