Paraguay y una dura derrota

La selección Paraguaya absoluta, comandada técnicamente por Epifanía Benitez, en su primer amistoso tras 1 año y medio de parate, cedió (7-0), ante las poderosas niponas.

Foto: Prensa de la Selección Paraguaya.

El compromiso disputado en el Yurtec Stadium Sendai, por fecha FIFA, las asiáticas hicieron uso de sus capacidades goleadoras, para llenarle la canasta, a una tímida Albirroja.

El principal déficit de las paraguayas, fue su línea defensiva, totalmente desorientada. Uno de los goles justamente se dio a causa de que Tania Riso anotó en su propia valla.

Japón se adueñó de todo el partido, llegando así a sacar un resultado abultado de 7-0.

Las niponas se alistan para lo que será su presentación en los Juegos Olímpicos.

Mientras que las “Albiladys”, buscan el tan ansiado boleto al que podría ser su primer mundial en la historia de la selección mayor.

Mañana viernes 9 de abril, tendrán otro amistoso en el mismo estadio. Pero con un solo tiempo de 45 minutos.

Ausentes

Paraguay no contó con grandes figuras para este cotejo, entre las más “extrañadas”, se encuentra Jessica “Pirayu” Martínez jugadora del Real Madrid.

Tanto Martínez como varias jugadoras que se encuentran jugando en España, no fueron llamadas, ya que sus respectivos clubes por cuestiones protocolares de la pandemia, sumado el calendario de la Liga, no le otorgaron el permiso.

Otra gran baja que tuvo la Albirroja, fue la ausencia de Fany Gauto que no viajó a causa de unas cuestiones que surgieron en horas previas al arribo a territorio asiático.

Regresos

Así como tuvieron bajas, también hubo grandes vueltas en la selección absoluta. Como el caso de Karina Vega, Gloria Saleb, Laura Romero y Marta Agüero.

Todas estas grandes referentes de la Albirroja, que luego de muchos años recibieron nuevamente la convocatoria.

Síntesis del partido

Estadio: Yurtec (ciudad de Sendai). 

Árbitra: Yoshimi Yamashita (JAP). 

Asistentes: Makoto Bozono (JAP) y Naomi Teshirogi (JAP). 

Cuarta árbitra: Asaka Koizumi (JAP). 

Goles: Minami Moeka, Mana Iwabuchi 2, Yuika Sugasawa, Yuka Momiki, Mina Tanaka, Tania Riso (en contra).

Alineación de Japón: 

Sakiko Ikeda; Risa Shimizu, Aya Sameshima, Moeka Minami, Hina Sugita (Momoka Kinoshita), Emi Nakajima, Mana Iwabuchi (Mina Tanaka), Yuika Sugasawa (Haruka Hamada), Narumi Miura (Honoka Hayashi), Saori Takarada, Nanami Kitamura (Yuka Momiki). 

DT: Asako Takakura.

Alineación de Paraguay

Isabel Ortiz; Limpia Fretes (76’ Sady Salinas), Lorena Alonso, Tania Riso (89’ Sofía Almirón) y Laurie Cristaldo (16’ Deisy Ojeda); Fabiola Sandoval, Marta Agüero (46’ Damia Cortaza), Dahiana Bogarín y Gloria Villamayor; Karina Vega (70’ Mirta Pico) y Natalia Peña (70’ Laura Romero). 

DT: Epifanía Benitez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *