Brasil se llevó el primer encuentro ante México

Por la mínima diferencia, Brasil se llevó el primer partido de preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). El 12 de abril, se volverán a ver las caras en su segunda cita.

Tras la confirmación de la gira en Europa de la Selección de México de mayores, la Sub20 no se quedó atrás. Maribel Domínguez, realizó una convocatoria para concentrar en el CAR de la FMF, la cual terminará el 13 de abril con dos partidos de preparación. Su rival, el combinado nacional de Brasil de esa misma categoría el 9 y 12 de abril. Así las cosas, a las 12 del día, mexicanas y brasileñas se daban cita en su primer encuentro.

Foto: @MiseleccionFem

Igualdad sin goles en la primera parte

Tan pronto como inició el encuentro, las imprecisiones se hicieron notar en el andar de ambas escuadras. Sumado a ello, las férreas defensas de México con Fernanda Canseco y Carol Cazares y Brasil con Patricia y Lauren, controlaban cualquier opción de peligro. Pese a ello, a los ocho minutos, Brasil llegó por primera ocasión con una recuperación de Rafaela, quien jugó con Ana Beatriz y su remate pegó en la malla exterior.

Ocho minutos después pasaron para una nueva llegada de Brasil. Ana Beatriz envió un centro a media altura que, en dos tiempos, Celeste Espino controló.  Por otro lado, México respondió a los 33 minutos con un cobro a riesgo de Andrea Balcázar jugando para Silvana Flores, quien sacó un remate embolsado por Barbieri.

Posteriormente, a los 36 minutos, Ana Clara envió un centro rechazado a medias por Carol Cazares. Antes de que pescara el balón Ana Beatriz, Celeste Espino logró manotear y Andrea Balcázar completó ahuyentando el peligro al saque de banda. Ya en el agregado, Natalia Mauleón condujo en velocidad, cedió para Karla Rodríguez y Karla con Isabella Gutiérrez que culminó la jugada con un remate desviado.

Imagen
Foto: @MiseleccionFem

La última acción fue para México en el minuto 47. Silvana Flores, recostada por la banda izquierda envió un centro cabeceado por Carol Cazares, pero su impacto se fue alto. Así finalizó la primera parte con una igualdad sin goles entre aztecas y brasileñas.

Victoria por la mínima de Brasil

Entrado en el complemento, Maribel Domínguez movió a su equipo con los ingresos de Julieta Peralta y Denise Castro por Silvana Flores y Natalia Mauleón. Rápidamente, a los 48 minutos, Brasil consiguió abrir el marcador. Analuyza realizó una gran jugada individual, asistió entre líneas a Rafaela, quien entró al área y definió cruzado para vencer a Celeste Espino.

México se adueñó de la pelota y posteriormente creó peligro en el arco visitante. Pues a los 58 minutos, una jugada rápida de las aztecas culminó con un disparo de Aylin Aviléz a las manos de Barbieri. 67 minutos y las mexicanas tuvieron la más clara con un remate de Carol Cazares atajado al córner por Barbieri.

Imagen
Foto: @MiseleccionFem

Con la entrada de Denise Castro, Aylin empezó a aparecer más en ataque. A los 74 minutos, Castro la asistió y Aviléz sacó un remate muy cruzado sin dirección a portería. La ‘joyita’ de Rayadas de Monterrey lo intentó en cantidades de opciones, y su última, fue un tiro libre por encima del larguero.

Brasil empezó a hacer tiempo con varias jugadoras en el suelo pidiendo asistencia médica. La visita tuvo la última a los 96 minutos con un disparo de Giovanna por encima del travesaño. Así finalizó el encuentro con triunfo de las dirigidas por Jonas Urias. La historia no acaba, pues el 12 de abril se volverán a ver las caras.

Foto portada: @CBF_Futebol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *