Pasó la ventana europea para Argentina y Venezuela

La Selección de Euskadi se quedó con la primera edición de la Basque International Women Cup. El conjunto local se adjudicó el triangular, del que participaron Venezuela y Argentina. El conjunto Albiceleste fue segundo. Los conjuntos sudamericanos aprovecharon la fecha FIFA para sumar experiencia de cara a las competencias oficiales.

Para Argentina y Venezuela finalizó la participación en la Basque International Cup jugada en el País Vasco, donde disputaron un triangular junto con la Selección de Euskadi. La competencia contó con tres partidos de 45 minutos cada uno y que tuvo como ganador al combinado local que obtuvo una victoria y un empate. Esto le permitió dejar en la segunda ubicación a Argentina y en la tercera posición al elenco Vinotinto.

El primer encuentro lo disputaron Argentina y Venezuela, que el jueves se habían enfrentado en Bilbao. En esta oportunidad, el escenario fue el complejo de Zubieta de la ciudad de San Sebastían. Allí, las dirigidas por Carlos Borrello lograron la victoria por 1-0 con el gol de Mariana Larroquette. La goleadora aprovechó un tiro libre al centro del área y de cabeza venció el arco rival.

En segundo termino, llegó la presentación de la Selección de Euskadi que se enfrentó ante Argentina. La jugadora del Athletic Club, Yulema Corres marcó el gol con el que le sirvió para derrotar al cuadro sudamericano e igualar la tabla de posiciones. En el último enfrentamiento, las locales igualaron cero a cero ante Venezuela y de esta manera les permitió adjudicarse el trofeo.

Para las selecciones de Conmebol, fue un experiencia positiva desde lo futbolístico ya que pudieron aprovechar la fecha FIFA para poder trabajar. Además pudieron sumar minutos en cancha e ir preparándose para próximas competencias. Argentina venía de jugar en los Estados Unidos y con este viaje a España le permite al cuerpo técnico observar jugadoras. Por su parte, Venezuela de la mano de Pamela Conti sigue agregando jornadas de preparación para el fututo.

Foto: Euskadio Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *