Selección Colombia femenina venció por la mínima diferencia a Ecuador

Selección Colombia femenina venció por la mínima diferencia a Ecuador

La Selección Colombia femenina derrotó 1-0 a Ecuador en condición de visitante con un gol de Catalina Usme en el primer tiempo.

Volvió la competencia para las jugadoras del seleccionado colombiano femenino y esta vez en un amistoso internacional jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, derrotaron por la mínima diferencia a Ecuador, dejando buenas sensaciones en el campo.

Atrás quedó las amargas derrotas contra Estados Unidos y ahora las dirigidas por Nelson Abadía se volvieron a encontrar y se vieron más fluidas en su juego, desplegando grandes jugadas de pases cortos, demostrando que el juego colectivo es su mejor fortaleza debido a la calidad de sus jugadoras.

La Selección Colombia femenina después de dos años, volvió a una victoria en un partido internacional. Su último triunfo había sido en el 2019 en los Juegos Panamericanos, 2-0 contra Jamaica.

Así, en el inicio del encuentro, las ecuatorianas comenzaron en los primeros minutos con intensidad llegando en varias ocasiones al arco defendido por Sandra Sepúlveda, pero Colombia terminó dominando y desplegando su buen fútbol al paso de los minutos.

El primer gol llegó al minuto 14 tras una mala salida desde la zona defensiva del seleccionado ecuatoriano y Angie Castañeda tomó el balón para ir al ataque y después de una diagonal, remató al costado izquierdo, pero la portera Morán dio rebote y le quedó servido a la goleadora y capitana Catalina Usme, quien con el arco vacío empujó el balón que le dio el 1-0 en el primer tiempo.

Con el resultado a favor Colombia jugó con más tranquilidad, siendo desequilibrantes con Gisela Robledo, pero no les alcanzó para ampliar la ventaja.

Igualmente, Ecuador tuvo sus opciones más claras por la vía del tiro libre, siendo su arma más fiable para lograr el empate, pero se encontraron con una buena tarde de Sandra Sepúlveda, que fue figura en varios momentos de la primera y segunda mitad.

A pesar de no sufrir muchos problemas defensivos, ante las escasas oportunidades de Ecuador, Colombia en el segundo tiempo trató de buscar el segundo gol, pero no tuvieron suerte en los remates de media distancia. Al final fue victoria para el equipo colombiano y siguen reestructurando su juego de cara a la Copa América femenina.

La Selección Colombia de nuevo se medirá a Ecuador en segundo partido de preparación, duelo que se disputará en la misma ciudad, el martes 13 de abril a las 3 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *