Brasil reinó en México

Brasil reinó en México venciendo a la ‘Tri’ por la mínima diferencia en ambos encuentros. México dejó buenas sensaciones, pese a no poder vencer la valla brasilera.

Después de la derrota el viernes 9 de abril, México se volvía a ver las caras contra su similar de Brasil. Maribel Domínguez cambió completamente su equipo con respecto al que jugó en la caída por la mínima diferencia. Las demás convocadas tuvieron participación en este segundo encuentro desde el arranque.

Por otro lado, Jonas Urias dispuso un equipo similar al que venció a México en el primer partido. En busca de cerrar de la mejor manera sus partidos de preparación, el estratega salió con sus mejores futbolistas de cara a este segundo compromiso en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.

Primera parte con victoria parcial de Brasil

Tan pronto como inició el compromiso, las brasileñas buscaban la manera de acercarse a la portería de Natalia Acuña. De hecho, apenas transcurrían dos minutos cuando Rafaela ejecutó un tiro libre por encima del larguero, ligeramente desviado.

Pese a ese buen arranque, las oportunidades de gol empezaron a ser aún más escasas en ambas escuadras. México se adueñó de la pelota, pero no lograba crear peligro en el arco de Barbieri. Mucho recorrido por la banda derecha por donde atacó Daniela Monroy, pero los centros eran infructíferos y otros, fueron despejados por la zaga de Brasil.

Imagen
Foto: @MiseleccionFem

Sobre los 26 minutos, México llegó con un centro rechazado, Anette Vázquez retomó la pelota, jugó para Noemí Granados que sacó un remate muy desviado. A los 34 minutos, Rafaela envió un balón a Ana Beatriz que enganchó y remató fácil a las manos de Natalia Acuña. Brasil ya anunciaba la apertura en el marcador y lo logró dos minutos después. En un tiro libre, apareció el doble cabezazo en el área que Laura cerró la acción empujando el balón al fondo.

VER MÁS  Un Levante en racha consigue su tercera victoria consecutiva

Ya en el agregado, Analuyza pudo aumentar el marcador tras una gran jugada colectiva, sin embargo, su disparo final, lo atajó Natalia Acuña al córner. Así finalizaron los primeros 45 minutos con victoria parcial de Brasil.

Segunda victoria brasilera

Entrado en el complemento, Maribel Domínguez movió a su banquillo. Antes de que culminara la primera parte, salió Karol Bernal e ingresó Aylin Aviléz, ahora en el segundo capítulo, entraron Natalia Mauleón, Silvana Flores y Andrea Balcázar por Denise Castro, Maritza Maldonado y Noemí Granados respectivamente.

Imagen
Foto: @MiseleccionFem

Con ellas, México mejoró en su propuesta en busca de igualar. A los 57 minutos, Anette Vázquez jugó con Julieta Peralta, quien sacó un remate a las manos de Barbieri. Sobre los 64 minutos, Silvana Flores ejecutó un tiro libre con bote al piso controlado en dos tiempos por la golera de la ‘canarinha’.

Imagen
Foto: @MiseleccionFem

A los 70 minutos, Natalia Mauleón lo intentó con un remate en el área que pasó ligeramente desviado. Brasil respondió a los 72 con una jugada individual de Analuyza y un disparo muy cerca de los tres palos. La última acción la tuvo México a los 91 minutos en un saque de banda para Aylin Aviléz quien remató y Barbieri atajó. El rebote le quedó a la ‘joyita’ nuevamente que volvió a disparar y Barbieri logró quedarse con la ilusión de la igualdad.

Así finalizaron los 90 minutos a favor de Brasil que reinó en México. Dos victorias en dos partidos ante la ‘Tri’ que dejó buenas sensaciones pese a las caídas en ambos encuentros.

Foto portada: @CBF_Futebol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *