La Liga de Bogotá se pronunció y tomó una decisión con respecto al cuestionado entrenador Pedro Ignacio Rodríguez, quien fue acusado de abuso sexual el pasado agosto de 2022.
Por medio de un comunicado, señalaron lo siguiente: “Se prohíbe el ingreso del señor Pedro Ignacio Rodríguez Rodríguez en todos los escenarios deportivos en donde se realicen partidos de la Liga de Fútbol de Bogotá y sus selecciones, así como a las oficinas de la Liga” dice el comunicado firmado por Jorge Chaparro, presidente de la Liga; y Claudia Poveda, secretaria general.
Cabe recordar que, Pedro Rodriguez es un entrenador de amplia experiencia en el fútbol femenino en Bogotá y llegó a ser técnico de la Selección Colombia. Su principal aporte al fútbol femenino colombiano fue disputar por primera vez, y ganar el campeonato suramericano sub 17 en Chile entre el 12 y 30 de enero del 2008.
Desde hace más de quince años es el dueño de una escuela de fútbol femenino llamada Besser. En agosto de 2022 se conoció una grave denuncia por parte de padres de familia de varias jugadoras de dicho grupo deportivo en la que se acusó a Rodríguez de abuso sexual que incluso fueron documentados de manera amplia por el diario ‘El Espectador’, por parte de una entrenadora que trabajó en el Club Besser durante varios años y que relató situaciones de acoso y de otro tipo.
Tal acusación estuvo dirigida al Ministerio del Deporte, que en ese entonces estaba siendo liderada por María Isabel Urrutia; además, la Fiscalía llegó a imputar cargos por este caso.